sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cinco trucos psicológicos que los supermercados usan para que compres más de lo que necesitas

2 años ago
en Marketing
Cinco trucos psicológicos que los supermercados usan para que compres más de lo que necesitas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El comportamiento de los consumidores en cadenas de mercados está influenciado por una serie de tácticas de marketing para incrementar la compra. Factores como el orden en los anaqueles responden a una cuidadosa estructura de trucos psicológicos de los supermercados

Es más que recurrente ir a un supermercado para hacer compras puntuales y regresar a casa con más de un producto que no planificaste comprar. Este fenómeno se le atribuye a ciertas estrategias de marketing que llevan a cabo las cadenas de tiendas y supermercados. La posición de los productos en los pasillos, la colocación de los precios e incluso ciertas promociones, no son más que trucos psicológicos de los supermercados para aumentar las ventas.

Posición de los productos en los pasillos

Se juega así: los productos más populares, con un número de compras más elevado se colocan a la altura de los ojos. Por consecuencia, los menos populares se ubican en las estanterías del extremo de arriba o de abajo. Así se logra llamar la atención aumentan las probabilidades de compra. Este truco también es usado por las cadenas con marcas propias, pues colocan sus marcas en una ubicación más privilegiada.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más
Cinco trucos psicológicos que los supermercados usan para que compres más de lo que necesitas

Precios psicológicos

Un truco de marketing conocido por todos. En esta técnica se recurre a los decimales. En vez de colocar una cifra redonda como S/ 10, el supermercado consigna el precio como S/ 9.99. Puede aparentar ridículo ya que es evidente que un 0.01 céntimos no hace la diferencia del gasto. Sin embargo, está demostrado que tiene un impacto positivo en la precepción de los clientes sobre el precio.

Descuentos, promociones y ofertas

Toparse con una conveniente oferta de 2×1 o el segundo a mitad de precio no es una casualidad. Casos como la oferta de dos paquetes de snacks por un precio reducido -a diferencia de la compra de dos productos por separado- resulta un truco psicológico para que adquieras más de lo que necesitas.

Música e iluminación

Por supuesto la idea base es crear un ambiente agradable y atractivo. Pero con un poco más de cuidado se puede conseguir más. Por ejemplo, la música logra influir en el estado de ánimo. La iluminación puede crear un ambiente cálido y acogedor para destacar ciertos productos. Los olores agradables también son una argucia del marketing aromático. Estos podrían generar hambre o desencadenar deseo por ciertos productos.

Productos pequeños en la caja del supermercado

No es casualidad que los chocolates, chicles y pequeñas golosinas se ubiquen en pequeñas góndolas cerca a la caja. Son productos económicos colocados para tentar a los clientes con una compra impulsiva de último minuto.

Cinco trucos psicológicos que los supermercados usan para que compres más de lo que necesitas
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.