martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cinco consejos para fortalecer la credibilidad de tu marca a través de la comunicación

6 años ago
en Marketing
People with megaphone and social media icons illustration

People with megaphone and social media icons illustration

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las acciones de comunicación que desarrolla una compañía con sus públicos de interés impacta directamente en su posicionamiento y la credibilidad de su marca, señala Pablo Timoteo, especialista en comunicaciones y relaciones públicas de Innova PR.

El público de hoy no solo se preocupa por el precio o la calidad de los productos y servicios que adquiere. Su decisión de compra también está influenciada por la credibilidad que percibe, puesto que establece lazos de confianza con las marcas que consume. “En este sentido, las compañías líderes del mercado son las que desarrollan acciones de comunicación para consolidar su reputación y posicionamiento”, explica Pablo Timoteo, especialista en comunicaciones y relaciones públicas de Innova PR. Tomando esto en cuenta, el ejecutivo nos brinda 5 consejos para fortalecer la credibilidad de nuestra marca a través de la comunicación:

Emite mensajes honestos. Muchas marcas incurren en el error de comunicar atributos que sus productos o servicios no tienen o sobredimensionan sus fortalezas para competir con sus rivales, pero en el corto plazo lo único que logran es decepcionar a sus clientes y romper su confianza. “La regla de oro es brindar mensajes honestos, sea en una pieza publicitaria, en una entrevista o en cualquier forma de comunicación. Recordemos que la confianza se construye con mucho esfuerzo y tiempo, pero se puede destruir en un segundo”, señala Timoteo.

Sé coherente con lo que comunicas. En esa medida, si buscamos vincular a nuestra marca con conceptos positivos, como pueden ser el cuidado del ambiente o la defensa de poblaciones vulnerables, debemos integrar estos conceptos no solo a nuestra comunicación, sino también a nuestras actividades y procesos corporativos. Una empresa coherente se refleja en una marca confiable.

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

Utiliza los canales adecuados. No todas las personas utilizan los mismos medios o plataformas para recibir información. De acuerdo a ello, las marcas deben analizar a fondo a su público objetivo, con la finalidad de que nuestros mensajes sean efectivos y logren impactar a quienes nos interesan”, explica el ejecutivo.

Escucha activamente al público. Las marcas líderes construyen credibilidad teniendo como pilar la interacción con el público. Es por ello que las redes sociales son un espacio idóneo donde recoger opiniones y experiencias, tanto negativas como positivas. “Cuando un cliente genera una crítica nos está dando la oportunidad de mejorar y recuperar su confianza. Prestemos más atención a las críticas que a los halagos”, resalta el experto de Innova PR.

Consolida tu relación con los medios. Los medios de prensa televisivos, radiales, impresos y digitales son fuentes de información altamente confiables para el público general. En ese sentido, es importante que al establecer una relación con los medios lo hagamos de forma transparente, compartiendo información relevante, útil y honesta para sus audiencias.


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.