miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cinco consejos para aumentar el valor de tu marca

2 años ago
en Marketing
Cinco consejos para aumentar el valor de tu marca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La especialista Mayra Zorrilla indica que el valor de la marca es el elemento intangible más importante de un negocio. “Se trata del primer recuerdo que les vendrá a la mente en cuanto recuerden a la empresa”. ¿Cómo potenciarla?

Una investigación de IBM señala que al menos un tercio de los consumidores dejaría de comprar sus productos favoritos si perdiera la confianza en la marca. El dato se obtuvo en base a tendencias de consumo globales. ¿Y cómo mantener la confianza del cliente? Mayra Zorrilla, jefa académica de la Facultad de Negocios de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (Ucal), hace énfasis en la importancia de la marca. ¿Cómo potenciarla?

La especialista indica que la marca es el elemento intangible más importante de un negocio. Debido a que hace referencia a todo aquello que persiste en la mente de los clientes una vez que han comprado los productos. “Se trata del primer recuerdo, sea bueno o malo, que le vendrá a la mente en cuanto recuerden a la empresa”, refiere. Estas son sus cinco estrategias para potenciar el valor de la marca a través de la innovación.

Genera confianza a través de los valores empresariales

La mayoría de los clientes prefieren una marca específica por la confianza que genera al cumplir sus necesidades. Además, el vínculo es mucho más emocional que racional, el cual puede potenciarse comunicando los valores que definen a tu marca y con los que los consumidores están conformes.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Branding

La identidad visual de tu empresa es clave en el valor de marca que genere para el cliente. En este tipo de estrategias tienes que considerar lo que se ve como lo que no se ve, es decir: packaging, mensajes publicitarios dirigidos al cliente, aspectos que diferencian a tu marca de la competencia, lugar que ocupa entre las necesidades del consumidor.

Conoce a tu competencia

Identificar las debilidades y fortalezas de tus competidores puede ser clave para no cometer sus mismos errores o para tratar de replicar sus logros. Es importante estar al tanto de las novedades del sector en el que trabaja tu marca y de las necesidades de tus consumidores para aprovechar las tendencias y adelantarte a la competencia.

Identifica y conoce a tu público objetivo

Es preciso que definas a tu público objetivo de acuerdo con las variables socioeconómicas que más se adapten a tu producto (edad, sexo, nivel de ingresos) y construye un plan de marketing para esos consumidores.

Mide los esfuerzos y obtén retroalimentación

Monitorear los resultados es clave para fortalecer las ventajas de tu producto o corregir posibles fallas. Puedes recurrir a la ayuda de encuestas de satisfacción. Además, las marcas pueden obtener directamente la opinión de sus clientes para mejorar su imagen. Esto representa un beneficio directo, ya que los consumidores se sienten importantes cuando las empresas toman en cuenta su opinión.

Cinco consejos para aumentar el valor de tu marca
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.