El spot publicitario, realizado por Leo Chicago, exhorta a los espectadores a dejar de lado las aplicaciones de citas para entablar conversaciones con quienes realmente quisieran salir en persona.
Los tiempos modernos son digitales y muchas interacciones, que antes eran comunes, como una llamada telefónica, hoy pueden resultar invasivas y han sido desplazadas por mensajes de texto. Esto ha impactado también en la forma en la que las personas se conocen y llegan incluso a manifestar interés el uno por el otro.
Las aplicaciones de citas, basadas en la geolocalización, han influido en ello: Grindr fue lanzada en 2009 y poco después llegaron Tinder (2012) y Bumble (2014). En una época en la que las redes sociales estaban en su apogeo, su sistema, a través de “likes”, encajó y dio pie a un nuevo mecanismo para conocer personas.
¿Cómo conocer a alguien en la vida real?
Dicho sistema, empleado por diversas aplicaciones de citas, ha hecho que quienes son más jóvenes pierdan ciertas habilidades sociales necesarias para conocer gente en la vida real, como simplemente ser amable y atento. Este insight es trabajado por la cerveza Miller Lite en su última campaña publicitaria que tiene como protagonista a Christopher Walken.
“Legendary Moments Start with a Lite” (“Los momentos legendarios empiezasn con una Lite”, en español) fue realizada por Leo Chicago para resaltar la importancia de disfrutar el presente y las conexiones reales que ofrece. El spot publicitario muestra a un hombre en un bar revisando una app de citas, en lugar de conocer nuevas personas en el lugar.
Walken entra en escena y le aconseja que no solo le guste a alguien por la app, sino que haga que ocurra en la vida real. Tras eso, el hombre le invita una Miller Lite a una mujer con la que hizo contacto visual e inician una conversación.
Dean Paradise, director ejecutivo de Leo, indica que la campaña busca recuperar ese espíritu de simplemente pasar el rato. “Christopher Walken aporta la energía perfecta: hace que socializar vuelva a sentirse importante, no opcional. Con él al frente, les recordamos a todos que los momentos legendarios comienzan cuando uno realmente está presente”, agrega.










