Desde taxis conducidos por robots hasta caballos con diez patas alterados, estos surrealistas escenarios son parte de la campaña de Mozilla que invita a reflexionar sobre el poder de la IA y hasta dónde podrá llegar en un futuro.
La organización sin fines de lucro, conocida por su navegador Firefox, decidió presentar su informe de fin de año de una manera más creativa. De la mano de Basement Freaks, desarrolló una campaña digital acuñada “Choose your future”, en la que invita a los usuarios a retomar el control sobre la inteligencia artificial y el papel que tendrá en los próximos años.
En un futuro distópico dominado por la IA, Firefox aparece como una alternativa basada en valores antes los sistemas tecnológicos automatizados. Como si se tratara de un recopilado de teorías conspirativas, los videos que conforman la campaña cuestionan quienes dominan el poder en el ciberespacio.
Este es el futuro imaginado por Mozilla
Mozilla utiliza personajes peculiares y narrativas simbólicas para visualizar la elección, el control y la autonomía en la era digital. Ante este escenario, sus productos cobran relevancia como alternativas abiertas frente a los denominados “walled gardens”. Ello lleva a reflexionar sobre los ecosistemas “cerrados” que dominan el internet, postulando a Mozilla como una opción democrática y segura.
La compañía no descarta los avances de la IA, sino busca orientarlos para que sea el poder colectivo el que defina el futuro del internet. Los escenarios planteados en el informe “State of Mozilla” cobran video en la serie de videos que comparte la marca como parte de esta campaña digital.
Al mismo estilo de “Black Mirror”, Mozilla combina narrativas inquietantes con imágenes surrealistas para hablar sobre un futuro ecosistema online. Un ejemplo de ello es el video en el que los sistemas de “caja negra” conocidos dentro del mundo tech comprometen la confianza de los consumidores.
“Elegimos la humanidad: necesitamos tecnología que impulse la creatividad y protege ferozmente la privacidad. Elegimos el poder colectivo: necesitamos apoyarnos en el código abierto y la comunidad. Elegimos un modelo económico diferente: un “doble resultado”, avanzar en nuestra misión y dar forma a los mercados”, señala la marca.
De esta manera, Mozilla presenta una campaña en la que las fronteras entre la comunicación publicitaria y el activismo digital son casi transparentes. Su informe anual se convierte en episodio de Black Mirror para destacar a sus productos como la opción más segura para los usuarios.
Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar