miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Chincha, la cuna de empresas confeccionistas que proveen a marcas como Lacoste y North Face

2 años ago
en Marketing
Chincha, la cuna de empresas confeccionistas que proveen a marcas como Lacoste y North Face
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marcas internacionales. César Tello, el segundo vicepresidente de la Asociación de Exportadores (Adex), comentó para Gestión que todo inició en la década de los 80, cuando existían incentivos tributarios para que las empresas se ubiquen a 200 kilómetros de Lima.

Chincha, la provincia ubicada en la región Ica, no solo es reconocida por su gastronomía y producción de vinos, sino también por ser el centro de empresas confeccionistas proveedoras de reconocidas marcas internacionales como Lululemon y Lacoste.

César Tello, el segundo vicepresidente de la Asociación de Exportadores (Adex), comentó para Gestión que todo inició en la década de los 80, cuando existían incentivos tributarios para que las empresas se ubiquen a 200 kilómetros de Lima.

Pese a que estos incentivos ya no están vigentes, empresas como Textil del Valle, Textile Sourcing Company SAC y CMT del Sur todavía mantienen en la zona, desde donde cubren la demanda de mercados como Estados Unidos y Canadá, y “ya es difícil mudar una planta de esa magnitud a Lima”, según Tello.

LEETAMBIÉN

Bad Bunny se suma a la tendencia del coleccionismo: artista lanza un muñeco del Sapo Concho

Crepúsculo cumple 20 años y SHEGLAM lo celebra con una colección de maquillaje exclusiva

Walmart llegará a África a finales del 2026

Cargar más

Las marcas internacionales más importantes

En total son trece las marcas internacionales que concentraron casi el 40% de los envíos de confecciones nacionales durante el 2021. La primera, de acuerdo con cifras compartidas por Adex y publicadas por Gestión, es la canadiense Lululemon, que logró casi un 7% de participación.

Esta marca de ropa deportiva y de yoga es abastecida por la empresa chinchana Textil del Valle, que confecciona para Lacoste y Ralph Lauren. Estas dos últimas marcas concentraron el 3.7% y 1.4% de los envíos de prendas peruanas durante el año pasado.

A inicios del 2021, Juan José Córdova, gerente general de Textil del Valle S.A.C mencionó en una entrevista para el mismo medio que la empresa buscaba crecer a una tasa de 40% ese año apoyado en nuevos clientes como Patagonia, North Face, Bonobos, Handvaerk y Lunya.

Por su parte, Textile Sourcing Company (TSC), empresa que en el 2020 se coronó como la mayor exportadora de confecciones del Perú, apunta a recuperar sus exportaciones de casi US$ 60 millones anuales.

“En el ranking de las principales empresas exportadoras del sector textil-confecciones hay mapeados cinco compañías, hablamos de Textil del Valle, Industrias Nettalco, Topy Top, así como TSC, CMT del Sur y Cotton Knit. Están posicionadas, pero van cambiando de lugar en el ranking de acuerdo a las decisiones empresariales, entre ellas, el precio del algodón”, detalló Tello.

Ante un posible incremento de la materia prima, el precio del algodón pima ya se ha duplicado en lo que va del año, Tello señaló que algunas fábricas están empezando a trabajar con insumos sustitutos como fibras sintéticas: “Se están haciendo prendas 60% algodón y 40% sintético, es una alternativa para superar el bache de los precios de los insumos”, puntualizó.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Bad Bunny se suma a la tendencia del coleccionismo: artista lanza un muñeco del Sapo Concho

Marketing

Crepúsculo cumple 20 años y SHEGLAM lo celebra con una colección de maquillaje exclusiva

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Cargar más
Campañas

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

by Yulissa Castro

La propuesta se basa en una serie de anuncios centrados en cómo el servicio permite que sus usuarios estén presentes...

Read moreDetails

Bad Bunny se suma a la tendencia del coleccionismo: artista lanza un muñeco del Sapo Concho

#PerfumeTok: los lanzamientos de perfumes que arrasaron en TikTok

Crepúsculo cumple 20 años y SHEGLAM lo celebra con una colección de maquillaje exclusiva

¿Mala señalización en Tottus provocó que clientes se llevaran cajas y envases de un producto sin pagar?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.