La acción de marketing preparada por las marcas consiste en un menú para dos personas creado y cocinado por el chef Javier Estévez, del restaurante La Tasquería, que cuenta con una Estrella Michelín.
Ser parte de una experiencia gastronómica implica anticipación, preparación y disposición. En el mundo ajetreado de los adultos, en ocasiones, una de esas tres condiciones falla y cuando ocurre el cansancio figura como el motivo recurrente. Quizá por ello las personas optan por ordenar comida por delivery: por la rapidez del traslado y la comodidad de comer en casa.
Este insight fue explorado en Chef Delivery, la última acción de marketing de Lexus en España. La iniciativa, desarrollada en colaboración con la plataforma Just Eat y la agencia creativa Burns, busca llevar el delivery a otro nivel.
La experiencia Michelin a domicilio
Por medio de un concurso, Chef Delivery ofrece la oportunidad de disfrutar de un menú exclusivo para dos personas a domicilio. Este será creado y cocinado desde casa por el chef Javier Estévez, del restaurante La Tasquería, de Madrid, que cuenta con una Estrella Michelín.

La acción traslada la experiencia Michelin al hogar, a través de la innovación y exclusividad del servicio. En ese sentido, las marcas destacan por apostar por el cuidado de cada detalle que eleve la propuesta.
De momento, la experiencia solo está disponible en Madrid. Para participar, los interesados deberán seguir a Lexus en Instagram, mencionar a su acompañante y enviar por mensaje privado un vídeo o fotografía de su cocina. Los usuarios de la app de Just Eat también podrán hacerlo hasta el próximo 3 de marzo.
La difusión de Chef Delivery incluye a celebridades e influencers, como Mónica Carrillo, Verónica Gómez y Sara Gim. Ellas compartirán en redes sociales cómo han vivido la experiencia en primera persona.