miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

14 minutos ago
en Actualidad, Marketing, Movidas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El cantante empezó a participar en los spots de la marca desde el año 2017, sustituyendo a la modelo Valeria Mazza de forma tan apropiada que se ha convertido en parte esencial de uno de los anuncios más esperados de la temporada.

Si en Estados Unidos reciben la navidad con el característico whistle tone de Mariah Carey, pues en Latam lo hace, aunque no con un grito, si con el canto de una melodía navideña por parte de un artista tan querido como ella. Se trata del popular intérprete Chayanne, quien se ha ganado al público por sus temas musicales, carisma y su recurrente aparición en los spots de Falabella.

Y es que el compositor, conocido por temas como “Dejaría todo”, fue elegido en el año 2017 por la cadena de tiendas por departamentos para protagonizar su campaña de navidad. No obstante, lo que pudo haber causado desconcierto porque usualmente quien participaba de ellos era la modelo Valeria Mazza, fue muy bien recibido por el público.

Lo mencionado anteriormente ha dado lugar a que, desde ese entonces, este baladista se convierta en la figura emblema de los anuncios de esta temporada que hace la marca. Cada año presentan piezas que embarcan al puertorriqueño en distintas historias, pero todas coinciden en contar con la actuación de figuras infantiles, así como por el hecho de estar cargadas de alegría, decoración navideña y lo más importante: el jingle de Falabella.

LEETAMBIÉN

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Cargar más

Lo que hay detrás de la decisión de Falabella por incluir a Chayanne en sus spots navideños

El motivo por el que apuestan por repetir esta acción cada año se basa en una estrategia de marketing de nostalgia, ya que ello despierta los recuerdos que tiene el público sobre el artista, convirtiéndolo en mucho más que la imagen de sus campañas: un símbolo navideño que evoca tradición, calidez y continuidad.

Además, la marca suele emplear artistas famosos como él en sus campañas publicitarias, por lo que en Colombia ha decidido lanzar un anuncio bastante emotivo de la mano de la cantante de música urbana Greeicy Rendón. La propuesta invita a recordar quienes fuimos y sentir la Navidad como cuando éramos pequeños.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

Actualidad

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Marketing

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Marketing

Wrapped 2025 de Spotify llega con una campaña global y activaciones digitales

Cargar más
Actualidad

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

by Camila Egoavil

La gigante tecnológica surcoreana, Samsung, confirmó el próximo lanzamiento oficial al mercado de su Galaxy Z TriFold. Su primer teléfono...

Read moreDetails

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.