El cantante empezó a participar en los spots de la marca desde el año 2017, sustituyendo a la modelo Valeria Mazza de forma tan apropiada que se ha convertido en parte esencial de uno de los anuncios más esperados de la temporada.
Si en Estados Unidos reciben la navidad con el característico whistle tone de Mariah Carey, pues en Latam lo hace, aunque no con un grito, si con el canto de una melodía navideña por parte de un artista tan querido como ella. Se trata del popular intérprete Chayanne, quien se ha ganado al público por sus temas musicales, carisma y su recurrente aparición en los spots de Falabella.
Y es que el compositor, conocido por temas como “Dejaría todo”, fue elegido en el año 2017 por la cadena de tiendas por departamentos para protagonizar su campaña de navidad. No obstante, lo que pudo haber causado desconcierto porque usualmente quien participaba de ellos era la modelo Valeria Mazza, fue muy bien recibido por el público.
Lo mencionado anteriormente ha dado lugar a que, desde ese entonces, este baladista se convierta en la figura emblema de los anuncios de esta temporada que hace la marca. Cada año presentan piezas que embarcan al puertorriqueño en distintas historias, pero todas coinciden en contar con la actuación de figuras infantiles, así como por el hecho de estar cargadas de alegría, decoración navideña y lo más importante: el jingle de Falabella.
Lo que hay detrás de la decisión de Falabella por incluir a Chayanne en sus spots navideños
El motivo por el que apuestan por repetir esta acción cada año se basa en una estrategia de marketing de nostalgia, ya que ello despierta los recuerdos que tiene el público sobre el artista, convirtiéndolo en mucho más que la imagen de sus campañas: un símbolo navideño que evoca tradición, calidez y continuidad.
Además, la marca suele emplear artistas famosos como él en sus campañas publicitarias, por lo que en Colombia ha decidido lanzar un anuncio bastante emotivo de la mano de la cantante de música urbana Greeicy Rendón. La propuesta invita a recordar quienes fuimos y sentir la Navidad como cuando éramos pequeños.









