lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Cerveza Cristal apuesta por la HABILIDAD de los peruanos para retornar y AHORRAR

2 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva presentación de 305 ml tiene un formato personal mucho más práctico para retornar en las bodegas, hipermercados y otros establecimientos. Además, permite ahorrar 0.50 céntimos por botella en la siguiente compra.

Cerveza Cristal siempre ha buscado estar más cerca del barrio, y conociendo sus necesidades para el ahorro, decidió lanzar un nuevo producto al mercado, se trata de la Nueva Cristal Personal Retornable 305ml, la presentación personal de la marca que trae grandes beneficios.

Con esta iniciativa, los peruanos podrán recuperar 0.50 céntimos por botella, al retornar sus botellas vacías de cerveza Cristal en puntos como bodegas, hipermercados formato ‘cash & carry’, entre otros establecimientos. Cada botella finalmente terminará costando s/ 2.80, un precio muy competitivo dentro del territorio de cervezas. La presentación, además, es perfecta para disfrutar junto con el barrio de manera responsable y en las ocasiones más cotidianas.

Según Diego Devoto, Director de Marcas Core de Backus, los peruanos somos hábiles para muchas cosas y una de ellas es siempre encontrar el recurso para resolver los problemas. Es por eso que Cristal trae la ‘Retorn-HABILIDAD’, esa habilidad que tiene el barrio para ahorrar 50 céntimos retornando sus botellas vacías. Precisamente esta iniciativa responde a dos grandes aristas: los nuevos hábitos de consumo en el Perú y el ahorro.

LEETAMBIÉN

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Cargar más

“Este año las personas necesitarán presentaciones personales para disfrutar junto al barrio en ocasiones cotidianas y de baja intensidad, y que además sean amigables con el bolsillo. En línea con esta tendencia, la nueva presentación retornable de Cristal tiene un nuevo y atractivo precio de entrada a la categoría de cervezas”, comentó Devoto.

Las botellas personales retornables de Cristal se pueden adquirir por unidad o en cajas de 24 unidades y ya están a la venta en las bodegas más cercanas y en los hipermercados formato ‘cash & carry’. Para estar al día con todas las novedades de la marca, recuerda seguirlos en sus redes sociales como @cristalperu

Ficha Técnica  – Cristal Retornabilidad

Equipo Agencia: VMLYR/ @vmlyrperu

CEO: Eduardo Grisolle

DGC: Christian Sánchez / Tin Sanchez

Director Creativo: Jorge “Coqui” Soto / Beto Noriega

Director de Arte: Oscar Gonzales

Redactor Creativo: Luis Alburqueque y Jofre Felipe

Diseñadores: Julio Lama y Percy Chavarry

Director de Marcas: Raúl López-Guerra

Supervisora de Marcas: Brenda Ruiz

Ejecutiva de Marcas: Dessiré Gutierrez

Directora de Producción: Malena Mellado

Productora: Giselle Navarro / @gigimeister

Realizadora: Rebeca Producciones / @rebecaproducciones

Director: Mario Angulo / @marioav80

Asistente de Dirección: Tomas Garrido Lecca / @tomasglg

Investigación: Valeria Zepelli / @valezeppilli

Productor Ejecutivo: Alejandro Noriega / @alejandronoriega

Coordinadora de Producción: Pimi Ravizza / @cuchisuelta

Asistente de Producción: Camila Garcia / @camilagarb

Director de Foto: Christian Valera / @especialistafantasma

Foquista: Nicolas Lastchenko / @thebaldingbelgian

Asistente de Cámara: Edwin Velasco / @edd_vf

Data Manager: Gian Carlo Segovia / @segoviagiancarlo

Video Assist: Oscar Meza /

Sonidista: Mario Rivas / @cinearte101

Gaffer: Lander Torres / @torreslander

Tecnicos: Jesus Gallegos / @jesus181271 , Ericks Rengifo / @eridante_  , Miguel Huanca / @miguelhuancapena , Luis Paniagua / @ luisadilsonleon

Cámara y Luces: Bebeto Films / @bebetofilms

Producción de Campo: La Wachuma / @/la_wachuma

Produccion: Ursula Campos / @uxi.campos, Allinson Rios / @allichaa

Directora de Arte: Hiromi Shimabukuro y Eduardo Camino / @hirotopsecret @educaminosol

Fotografo : Alex Freunt / @alexfreundt.archive

Casting : Carisma Sideral / @carismasideral

Productor de Arte: Norma Cardoza / @necv29 , Alejandra chung / @alejandra.chung

Utileros: Antonio Vera / @antoniodionisioverameza, Alan Morales / @alan_d_m_r

Efectos : Napo Quintana / @naponatorquintana

Escenografía : Anibal Mejia / @anibalmejiasanchez

Runner: Jesus Guerra / @jesus.ge2019

Vestuario: Mayra Mendieta @mayramc30

Asistente de Vestuario: Adriane Brandao / @lasangrecarioca

Maquillaje: Silvia Melgarejo / @silviamelgarejochavez

Logistica: Patricia Eugenia Calva / @patty_ivanna.13

Catering: Gourmet Films / @cateringgourmetfilms

Post Producción

Supervisor: Oscar Ballón / @okimcdoki

Off, On y Color: Nativo / @nativostudiopost

Casa de Audio: Humanimal Music / @humanimalmusic

Director General: Christopher Farfán / @chrisbatero

Productor Musical: Gunter Brenner / @gunterbrennermusic

Productora: Ximena Vilcarima / @ximena.vilcarima

Post Productor: Gonzalo Rojas / @gonzo.edu2

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más
Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

by Abigail Vásquez

El marketing sensorial se posiciona como el nuevo diferencial competitivo. Y ahora, gracias al nuevo curso de Toulouse Lautrec, los...

Read moreDetails

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.