miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Caso 63: La audioserie sobre el fin del mundo que es tendencia en Spotify

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque la serie es pura ciencia ficción, tiene como gancho el hecho de que en varios capítulos se cuenta el cómo la humanidad enfrentó múltiples virus entre el 2020 y el 2050, una visión que a muchos les ha parecido aterradora y bastante similar a la llamada «nueva normalidad»

En estos últimos días en la redes sociales se ha vuelto tendencia «Caso 63», una audioserie que se puede disfrutar a través de Spotify en la que se aborda el posible fin del mundo desatado por virus que azotan a la humanidad. Sin duda alguna, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Caso 63 es una serie escrita y creada por Julio Rojas y producida por Emisor Podcasting durante el 2020 (primera temporada) y 2021 (segunda temporada). La serie arranca en el 2022 entre el diálogo entre una psiquiatra y un enigmático paciente.

LEE TAMBIÉN: Científicos le exigen a Spotify tomar acciones contra la desinformación sobre la COVID-19

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

La producción, hasta ahora, tiene dos temporadas ambas de 10 episodios de poco menos de 15 minutos cada uno. En ella el personaje Pedro Roiter, dice ser un viajero del tiempo y detalla que su objetivo es evitar que un paciente cero de una pandemia suba a un avión y desate el inicio del fin de la humanidad.

Aunque la serie es pura ciencia ficción, en varios capítulos se toca cómo la humanidad enfrentó a múltiples virus entre el 2020 y el 2050. Esta visión distópica termina siendo aterradora y bastante creíble.

La serie tiene múltiples referencias a la cultura pop como a las películas Volver al futuro y El Padrino, foros de la fundación SCP y temas contingentes de redes sociales como la cultura de la cancelación. También usa elementos clásicos de la ciencia ficción como los viajes en el tiempo, el multiverso y el misticismo cuántico propuesto por Garnier Malet.

LEE TAMBIÉN: Bad Bunny fue el cantante más escuchado en Spotify en 2021

La serie fue producida durante el año 2020, en pleno confinamiento por la pandemia. Fue grabada de manera remota, con los actores conectados mediante sus cámaras vía online y grabando cada uno su pista de audio por separado. Esta es la primera serie original de Spotify producida en Chile.

Javier Piñol, director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX dijo sobre la serie: «Hemos lanzado más de 80 podcasts en lo que va de 2020 y ahora llegamos a Chile con esta mega producción. Seguiremos expandiendo nuestro catálogo de contenidos con la más alta calidad y programación diferenciada para todo tipo de público».

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.