El holding chino Tencent hizo este anuncio luego de que en el país asiático se desatara una polémica debido a un editorial que llamó a los videojuegos «opio mental».
Tencent, el gigante tecnológico chino detrás de empresas como Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite), entre otras compañías de videojuegos, informó este miércoles que los usuarios de su plataformas que sean menores de edad tendrán limitado el uso de las mismas a tan solo una hora al día, esto con el fin de combatir la adicción a las pantallas.
Se trata de una respuesta directa a una afirmación hecha a principios de agosto por la prensa estatal, que en una editorial llamó a los videojuegos un “un opio mental” para los jóvenes. Esto hizo temer a las empresas por nuevas regulaciones, así que con este tipo de anuncios Tencent busca poner sus barbas en remojo.
De hecho, el artículo señalaba principalmente a Tencent por su juego Honor of Kings, que es un éxito en China y cuenta con una cantidad superior a los 100 millones de usuarios activos diarios.
La limitación en el tiempo no es la primera medida que Tencent toma para regular el uso de sus plataformas a usuarios menores de 18 años. Ya la empresa imponía en China toque de queda nocturno a los jugadores de Honor of Kings niños y adolescentes, que las plataformas detectaban a través de reconocimiento facial.
También había limitado a los menores el tiempo de juego a una hora al día durante el período escolar y dos horas en las vacaciones. Con el nuevo anuncio, el grupo anunció que esta medida se extenderá “gradualmente” a todos sus juegos, sin precisar las fechas.
Además de LOL y Fortnite, Tencent también es la empresa detrás de juegos como Clash of Clans, Clash Royale, Valorant, Path of Exile, Unreal Engine, entre otros.