Canva. Gracias a esta colaboración, las discográficas y los artistas pueden poner su música a disposición de millones de creadores de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Australia.
Canva, la popular plataforma de comunicación visual, ha sorprendido a sus usuarios al anunciar su reciente colaboración con Warner Music Group y Merlin. El acuerdo les permitirá a los usuarios de Canva Pro, Canva para Educación, Canva para ONG y Canva para Equipos incorporar fragmentos de canciones en sus diseños gráficos. A partir de este otoño, las bibliotecas de Warner Music Group y Merlin estarán disponibles para que los creadores de contenido puedan usarla.
Esta nueva alianza no solo beneficia a los usuarios de Canva, sino que también brinda una gran oportunidad para las discográficas y los artistas. Ahora podrán colocar su música a disposición de millones de creadores en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Australia, y recibirán regalías cuando se utilicen fragmentos de sus canciones en diseños ya publicados en la plataforma.
“La música es una expresión fundamental de la creatividad y ofrece un punto de partida inspirador para muchos. La profesional añade que «estamos encantados de dar la bienvenida a Warner Music Group y Merlin al ecosistema de contenido de Canva y estamos deseando ver lo que millones de fans de la música, creadores de contenido y educadores diseñan utilizando la música de sus artistas favoritos”, comentó Silvia Oviedo, Head of Content, discovery y print de Canva.
Además de utilizar canciones populares en videos y carruseles para las redes sociales, ahora los usuarios también podrán añadir ‘clips’ de canciones a presentaciones, vídeos educativos y otros proyectos. Recientemente, Canva lanzó Beat Sync, una herramienta del editor que ayuda a sincronizar secuencias de video con el ritmo de una banda sonora seleccionada. La demanda de diseños de Canva que utilizan plantillas de TikTok se ha triplicado en el último año, y el número de vídeos creados en la plataforma ha aumentado en un 70% en los últimos 12 meses.
Jessica Goldenberg, senior VP de estrategia digital y desarrollo de negocios de Warner Music Group, destacó que esta colaboración brindará nuevas oportunidades para que los artistas aumenten su alcance y se conecten con sus fans. También empoderará a la comunidad de creadores al permitirles elevar sus diseños con el amplio catálogo musical disponible.
“Merlin se enorgullece de ser un líder del mercado en llevar la música independiente a nuevas plataformas de descubrimiento. Esta asociación con Canva permitirá a los creadores conectar con la gran variedad de música de los miembros de Merlin de todo el mundo. Este es otro hito significativo en el compromiso de Merlin para impulsar la evolución del panorama de la música digital y abrir nuevas formas de oportunidades de ingresos para nuestros miembros», asegura el profesional”, aseguró, por su parte, Jeremy Sirota, CEO de Merlin.