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Home Marketing

Campañas que empoderan a las mujeres incrementan número de ventas

6 años ago
en Marketing, Publicidad
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Según la consultora IRi y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), este retrato positivo del rol femenino que las empresas empiezan a impulsar en sus campañas genera un incremento significativo en el número de ventas.

Durante años, la publicidad ha sido promotora de los estereotipos que dominaban a la sociedad, un escenario que provenía de la realidad que vivían los consumidores en ese momento. Al pasar de los años el mercado se ha reconfigurado y las sociedades han emprendido una lucha por la tolerancia y la igualdad en general.

Actualmente las tendencias en la industria de la publicidad obedecen a este nuevo patrón que los consumidores han generado. Un ejemplo claro, es como las nuevas piezas publicitarias parecen haber abandonado el machismo y han dado a la mujer una imagen más empoderada, un recurso que hasta ahora parece funcionarle a las marcas.

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Este retrato positivo del rol femenino que las empresas empiezan a impulsar en sus campañas genera un incremento significativo en el número de ventas, así lo aseguran la consultora IRi y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) en un estudio realizado en los Estados Unidos a Anheuser-Bush, Clorox, Hershey, Kellogg’s, Dr. Pepper y L’Oréal.

La investigación se basó en el índice Gender Equality Measure (GEM), reconocido medidor de igualdad de género. El estudio analizó 18 piezas creativas y 428 programas de televisión distintos, registrando que un mejor índice de ventas alcanzan también las cotas más altas desde el punto de vista del índice GEM.

En este contexto, una puntuación GEM por encima de 100 genera ventas hasta 5 veces más altas que aquellas piezas que se encuentren por debajo de este valor. La marca Special K de Kellogg’s logró el mayor incremento en las ventas y obtuvo también la puntuación más alta en el índice GEM, gracias a sus campañas “Own It” y “Eat Special to Feel Special”.

Por su parte, otro estudio asegura que el 40% de las mujeres no se identifican con las féminas que contemplan en la publicidad, por lo que los anunciantes deben desarrollar estrategias muy cautelosamente, y no pasar por falsos activistas.

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https://youtu.be/Y2D8F8CG8v8

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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