martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Campaña navideña: 60% de empresarios confía en que mejorarán las ventas

2 años ago
en Marketing
microempresarios campaña navideña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio “Expectativas de las mypes para la campaña de Navidad” de Mibanco revela qué esperan los microempresarios luego de que el año pasado la campaña navideña se viera afectada por crisis sociales y políticas

Esta Navidad pinta distinto para los emprendedores. Si bien apenas nos acercamos al final de octubre, la campaña navideña está iniciando la marcha. En ese sentido, las mypes peruanas esperan que este año sea más provechoso que la misma temporada el año pasado. No obstante, el reto de el Fenómeno de El Niño (FEN) que se aproxima está siendo considerado. ¿Qué le espera a las mypes esta Navidad?

Como es de conocimiento público, la última Navidad estuvo marcada por crisis sociales, políticas, climáticas y de seguridad. Estas circunstancias afectaron a los negocios e inversiones. Y, si bien el escenario está más tranquilo, la incertidumbre se ha sentido hasta hace poco. Al respecto, Mibanco comparte el estudio “Expectativas de las mypes para la campaña de Navidad”.

Expectativas de microempresarios en la campaña navideña

El estudio de Mibanco señala que el 60% de empresarios confía en el aumento de sus ventas. Este resulta un escenario de optimismo ante la coyuntura nacional. Sin embargo, también existe un grado de incertidumbre políticas y el FEN en el país. Para los microempresarios, los riesgos que se perciben son la incertidumbre política en 31% y los fenómenos climáticos en 30%.

LEETAMBIÉN

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Evolución del mercado peruano: 5 tendencias que marcarán el consumo el 2026

Uber Eats destaca la rapidez de sus envíos en una publicidad de carrera

Cargar más

En el caso de norte del Perú, la preocupación por el FEN asciende al 54%. Es decir, más de la mitad de microempresarios identifican este factor como riesgo principal. De igual manera, a nivel nacional el 74% indica no estar preparado para su llegada.

«En esta última campaña del año observamos que gran parte de los empresarios de las mypes mantienen una expectativa optimista frente a la campaña de Navidad. Principalmente en el norte del país, donde el 70 % de la población espera que sus ventas mejoren», señala José Buendía Matta, gerente de División de Negocios de Mibanco.

Por otro lado, frente a un escenario positivo en cuanto a ventas las ganancias tendrán un destino de reinversión. El 44% se abastecerá de mercadería, el 14% lo empleará para gastos en el hogar, el 13% al pago de deudas y el 11% al ahorro.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Actualidad

Evolución del mercado peruano: 5 tendencias que marcarán el consumo el 2026

Actualidad

Uber Eats destaca la rapidez de sus envíos en una publicidad de carrera

Campañas

¿Un perro qué habla? Así una ONG destaca lo que significa para las mascotas el tiempo con sus dueños

Cargar más
Publicidad

Samsung apuesta por la imaginación infantil en su campaña navideña 2025

by Ana Paula Castro

La marca tecnológica construye un relato íntimo sobre la infancia, el cambio y la creatividad, donde la inteligencia artificial funciona...

Read moreDetails

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

¿Cuál es la fecha del año que registra una mayor actividad Tinder a nivel mundial?

Evolución del mercado peruano: 5 tendencias que marcarán el consumo el 2026

Uber Eats destaca la rapidez de sus envíos en una publicidad de carrera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.