lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Campaña navideña: 60% de empresarios confía en que mejorarán las ventas

2 años ago
en Marketing
microempresarios campaña navideña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio “Expectativas de las mypes para la campaña de Navidad” de Mibanco revela qué esperan los microempresarios luego de que el año pasado la campaña navideña se viera afectada por crisis sociales y políticas

Esta Navidad pinta distinto para los emprendedores. Si bien apenas nos acercamos al final de octubre, la campaña navideña está iniciando la marcha. En ese sentido, las mypes peruanas esperan que este año sea más provechoso que la misma temporada el año pasado. No obstante, el reto de el Fenómeno de El Niño (FEN) que se aproxima está siendo considerado. ¿Qué le espera a las mypes esta Navidad?

Como es de conocimiento público, la última Navidad estuvo marcada por crisis sociales, políticas, climáticas y de seguridad. Estas circunstancias afectaron a los negocios e inversiones. Y, si bien el escenario está más tranquilo, la incertidumbre se ha sentido hasta hace poco. Al respecto, Mibanco comparte el estudio “Expectativas de las mypes para la campaña de Navidad”.

Expectativas de microempresarios en la campaña navideña

El estudio de Mibanco señala que el 60% de empresarios confía en el aumento de sus ventas. Este resulta un escenario de optimismo ante la coyuntura nacional. Sin embargo, también existe un grado de incertidumbre políticas y el FEN en el país. Para los microempresarios, los riesgos que se perciben son la incertidumbre política en 31% y los fenómenos climáticos en 30%.

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más

En el caso de norte del Perú, la preocupación por el FEN asciende al 54%. Es decir, más de la mitad de microempresarios identifican este factor como riesgo principal. De igual manera, a nivel nacional el 74% indica no estar preparado para su llegada.

«En esta última campaña del año observamos que gran parte de los empresarios de las mypes mantienen una expectativa optimista frente a la campaña de Navidad. Principalmente en el norte del país, donde el 70 % de la población espera que sus ventas mejoren», señala José Buendía Matta, gerente de División de Negocios de Mibanco.

Por otro lado, frente a un escenario positivo en cuanto a ventas las ganancias tendrán un destino de reinversión. El 44% se abastecerá de mercadería, el 14% lo empleará para gastos en el hogar, el 13% al pago de deudas y el 11% al ahorro.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.