miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Campaña de educación vial londinense exhorta a los conductores a mirar dos veces antes de cruzar

3 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Take Another Look, Not a Life” fue desarrollada por VCCP, en colaboración con Wavemaker UK de WPP Media, para Transport for London, con un enfoque preventivo. Según la entidad, los motociclistas tienen 39 veces más probabilidades de sufrir accidentes fatales en la carretera.

De acuerdo a datos del 2023 de Transport for London, los ciclistas tienen 13 veces más probabilidades que los conductores de coches de morir o sufrir lesiones graves en las carreteras londinenses. En el caso de los motociclistas, esta cifra asciende a 39, lo que evidencia el peligro al que están expuestos.

Frente a esta problemática, Transport for London ha lanzado una campaña de educación vial que busca prevenir accidentes de tránsito. “Take Another Look, Not a Life” fue desarrollada por VCCP, en colaboración con Wavemaker UK de WPP Media.

LEETAMBIÉN

La fiebre “pet fashion”: Matter Makers convierte al perro salchicha en ícono del streetwear

Exportaciones de turrones peruanos aumentaron un 20,2% en solo un año

IKEA Chile se suma al furor por el regreso de Rosalía con una jugada de real time marketing

Cargar más

Mirar dos veces salva vidas

“Take Another Look, Not a Life” incluye una serie de videos con un impactante storytelling, basados en historias reales. Las piezas publicitarias tienen el mismo mensaje: si miras dos veces antes de avanzar cuando conduces, puedes evitar terminar con la vida de alguien.  

Para ello, la campaña demandó de una extensa investigación sobre accidentes reales de bicicletas, motocicletas y automóviles. Esto incluyó consultas exhaustivas con la policía y recreaciones de escenas de accidentes reales. En paralelo, junto a la organización benéfica RoadPeace participaron en sesiones de escucha con familias que habían perdido seres queridos en accidentes de tráfico.

Siguiendo esa narrativa, “Take Another Look, Not a Life” apunta a cambiar el comportamiento de los conductores y prevenir muertes y lesiones graves de motociclistas y ciclistas. La propuesta destaca la importancia de simplemente mirar dos veces, a modo de recordatorio de que hacer eso contribuye a dejar de lamentar tragedias.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing de la Moda

La fiebre “pet fashion”: Matter Makers convierte al perro salchicha en ícono del streetwear

Actualidad

Exportaciones de turrones peruanos aumentaron un 20,2% en solo un año

Marketing

IKEA Chile se suma al furor por el regreso de Rosalía con una jugada de real time marketing

Lanzamientos

¿Un aromatizante con olor a gasolina? Esto es lo que acaba de lanzar Kia

Cargar más
Marketing de la Moda

La fiebre “pet fashion”: Matter Makers convierte al perro salchicha en ícono del streetwear

by Eileen Fribourg

La marca fusiona arte, cultura pop canina y moda urbana con una colección dedicada al Dachshund, mostrando cómo las comunidades...

Read moreDetails

Exportaciones de turrones peruanos aumentaron un 20,2% en solo un año

IKEA Chile se suma al furor por el regreso de Rosalía con una jugada de real time marketing

¿Un aromatizante con olor a gasolina? Esto es lo que acaba de lanzar Kia

Puma pone a prueba las Velocity NITRO 4 en una activación a 219 metros de altura en Dubái

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.