“Take Another Look, Not a Life” fue desarrollada por VCCP, en colaboración con Wavemaker UK de WPP Media, para Transport for London, con un enfoque preventivo. Según la entidad, los motociclistas tienen 39 veces más probabilidades de sufrir accidentes fatales en la carretera.
De acuerdo a datos del 2023 de Transport for London, los ciclistas tienen 13 veces más probabilidades que los conductores de coches de morir o sufrir lesiones graves en las carreteras londinenses. En el caso de los motociclistas, esta cifra asciende a 39, lo que evidencia el peligro al que están expuestos.
Frente a esta problemática, Transport for London ha lanzado una campaña de educación vial que busca prevenir accidentes de tránsito. “Take Another Look, Not a Life” fue desarrollada por VCCP, en colaboración con Wavemaker UK de WPP Media.
Mirar dos veces salva vidas
“Take Another Look, Not a Life” incluye una serie de videos con un impactante storytelling, basados en historias reales. Las piezas publicitarias tienen el mismo mensaje: si miras dos veces antes de avanzar cuando conduces, puedes evitar terminar con la vida de alguien.
Para ello, la campaña demandó de una extensa investigación sobre accidentes reales de bicicletas, motocicletas y automóviles. Esto incluyó consultas exhaustivas con la policía y recreaciones de escenas de accidentes reales. En paralelo, junto a la organización benéfica RoadPeace participaron en sesiones de escucha con familias que habían perdido seres queridos en accidentes de tráfico.
Siguiendo esa narrativa, “Take Another Look, Not a Life” apunta a cambiar el comportamiento de los conductores y prevenir muertes y lesiones graves de motociclistas y ciclistas. La propuesta destaca la importancia de simplemente mirar dos veces, a modo de recordatorio de que hacer eso contribuye a dejar de lamentar tragedias.









