El Congreso Anual de Marketing será el próximo 12 y 13 de junio en The Westin Lima Hotel. Si deseas conocer las tendencias que se discutirán durante el evento y los especialistas que estarán presentes, ingresa a la nota.
Se acerca la vigésima tercera edición del Congreso Anual de Marketing, evento que reúne a los más destacados líderes de la industria del marketing y los negocios con el fin de crear un espacio de conversación que permita el intercambio de conocimientos y experiencias, tanto locales como internacionales, contribuyendo con el cierre de las brechas de competitividad empresarial y profesional en nuestra región y creando puentes entre los tomadores de decisiones y los expertos en marketing.
En esta oportunidad, el evento dirigido a líderes, ejecutivos, empresarios y expertos en el comportamiento de los mercados y la necesidad de los consumidores, contará con 10 ejes temáticos los cuales buscan alertar a los profesionales de la industria sobre las nuevas dinámicas del mercado, los cambios en el comportamiento de los consumidores y las nuevas tecnologías y herramientas que se utilizan actualmente para optimizar los procesos de trabajo y potenciar los resultados.
Por supuesto, la Inteligencia Artificial será uno de los temas destacados de esta edición. Gopi Kallayil, jefe de estrategia de negocios de IA en Google, será el encargado de revelar el potencial revolucionario de esta herramienta, cómo está cambiando el comportamiento del consumidor, empoderando a los profesionales del marketing para crear experiencias personalizadas y convirtiendo al marketing en un centro de ganancias.
Kallayil trabaja con los clientes más importantes de Google y el equipo de ventas para ayudar a transformar el negocio de los clientes a través del marketing impulsado por IA y la experiencia del consumidor. Durante su presentación, el jefe de estrategia de negocios de IA en Google, explorará ejemplos del mundo real, mostrará los últimos avances de Google en IA y proporcionará una hoja de ruta para integrar la IA en nuestras estrategias de marketing.
Asimismo, durante el segundo día se llevarán a cabo dos paneles de discusión, el primero de ellos contará con la participación de Rafael Texeira, XM strategist director – Latin America & The Caribbean en Qualtrics; Diego Devoto, director de marcas core en Backus; José Carlos Pestana, strategy marketing & innovation VP en Rimac y Lupe Welsch, marketing director Grupo Intercorp, quien será moderadora de este espacio.
Este grupo de destacados profesionales conversarán sobre “El balance entre la hiper personalización y la privacidad”, y es que en una era donde la privacidad de los datos es fundamental, el marketing se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades, sobre todo en un contexto donde la personalización es más importante que nunca para los consumidores.
Ricardo Maldonado, film director, commercial director, EMSc behavioral science & behavioral communications advocate, Gonzalo Figari, presidente del Club de Creativos de España y Diana Flores Luna, Creative Director at The Juju, serán los especialistas del segundo panel de discusión que busca responder a un importante interrogante de ¿Cómo la inteligencia artificial está revolucionando el mundo de la creatividad?
Finalmente, como parte del cierre del Congreso Anual de Marketing los voceros de diferentes empresas y organizaciones revelarán los casos más destacados, algunas de las marcas serán, Avinka, Specialized, UNICEF, Granja Azul, Netzun, Community Brands, Backus y Rimac.