viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Call Centers piden suspender norma que prohíbe publicidad telefónica

7 años ago
en Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La modificación del Código de Protección y Defensa del Consumidor entró en vigencia hoy  y afectaría el trabajo de miles de jóvenes, según argumentan.

Este viernes entró en vigencia el decreto aprobado por el Ejecutivo que busca acabar con las llamadas de diferentes compañías que ofrecen sus productos o servicios sin el previo consentimiento del usuario. La norma va claramente en contra de las prácticas que la mayoría de empresas de telemarketing o call center realizaban.

En respuesta,  la Asociación Peruana de Centro de Contacto (Apecco) dio a conocer que solicitará al Gobierno la suspensión de dicha modificación del artículo 58 de la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Según dicen, la norma atenta contra la libertad de información, además de afectar el trabajo de miles de jóvenes.

El presidente de Apecco, Jose Manuel Nuñez, exhortó a las autoridades a dejar en suspenso el tema y a trabajar en cooperación para mejorar las condiciones. “Lo que buscamos es que sea un marco normativo que promueva las condiciones para que el consumidor tome las mejores decisiones sobre su consumo. La suspensión de la norma debería ser hasta el próximo año», dijo.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

Como informa La República, Nuñez plantearía al Ejecutivo una regulación de los horarios de llamadas, además de la opción de poder registrarse con el “ Gracias, no insista” del Indecopi, dicha promoción permitiría a los usuarios registrar los correos electrónicos y números telefónicos por el que no quieren ser contactados por las operadoras comerciales.

El directivo también señaló que la modificación no es sinónimo de una mayor protección a los ususarios. “Al no limitarse con detalle y precisión el momento en que puede brindarse dicho consentimiento, los consumidores pueden terminar recibiendo numerosas llamadas para la obtención de dicho consentimiento por diversos proveedores de productos y servicios», expresó.

Finalmente, Nuñez reveló que la industria de la publicidad por telefonía da trabajo a más de 40 mil jóvenes de entre 18 y 23 años en el Perú, y que la medida “podría afectar el trabajo directo de 20 mil jóvenes».

Como se recuerda, el decreto modifica la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor en búsqueda de simplificar y acelerar los procedimientos administrativos sancionadores del Indecopi.

La medida consiste en la prohibición de centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celulares o mensajes por correo electrónico, para promover productos y servicios, además de servicios de telemercadeo a los usuarios que previamente no hayan dado su permiso para recibir este tipo de publicidad.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.