sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cálidda impulsa la digitalización con nuevos canales de venta y alianza estratégica con VTEX

9 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa distribuidora de gas natural da un nuevo paso en su transformación digital y ya ha beneficiado a más de 350 usuarios con un valor superior a $150.000.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar el acceso a servicios de calidad, la empresa distribuidora de gas natural, Cálidda, ha dado un paso firme hacia la digitalización. Como parte de esta estrategia, la empresa ha lanzado «Credichat», un innovador canal de originación de crédito y venta a través de WhatsApp, y renovará su ecommerce mediante una alianza estratégica con VTEX, proveedor líder en plataformas de comercio digital.

CrediCálidda: un impulso al financiamiento accesible

CrediCálidda es un programa de financiamiento no bancario de Cálidda, diseñado para reconocer el buen comportamiento de pago de los usuarios de gas natural, brindándoles acceso a créditos de hasta S/5.000. Desde su creación en 2019, el programa ha beneficiado a más de 260.000 familias, otorgando más de $125 millones en créditos, los cuales pueden ser usados para adquirir bienes y/o servicios que mejoren el hogar a través de diversos canales, con la comodidad de pagarlos junto con el recibo de gas.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Cargar más

A través de la alianza con VTEX, CrediCálidda renovará su plataforma de ecommerce, ofreciendo a sus clientes un acceso más fácil y una experiencia de compra digital mejorada. Esta plataforma permitirá a los usuarios adquirir miles de productos con crédito aprobado, brindando una opción segura y rápida, especialmente para aquellos que no están bancarizados.

“En CrediCálidda promovemos iniciativas inclusivas y la digitalización de nuestros productos para facilitar y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. En la búsqueda por fortalecer nuestros canales digitales, hemos renovado nuestro ecommerce de la mano de VTEX, empresa reconocida a nivel internacional, con la que hemos co-creado un sitio web que ofrece una mejorada experiencia de compra para nuestros clientes, estén o no bancarizados y digitalizados”, destacó Eduardo Senior, subgerente de Financiamiento no Bancario de Cálidda.

Eduardo Senior, subgerente de Financiamiento no Bancario de Cálidda.

Credichat: Compra fácil y segura vía WhatsApp

Una de las grandes novedades de esta transformación digital es el lanzamiento de Credichat, un canal de originación del crédito y venta habilitado en WhatsApp. Con esta herramienta, los clientes pueden financiar y adquirir productos desde la comodidad de su hogar en un proceso rápido y seguro, sin necesidad de salir de la aplicación.

El proceso de compra y aprobación del crédito se puede completar en pocos minutos, gracias a la integración con nuestro ecommerce que permite visualizar los productos disponibles al cliente y un sistema de validación facial biométrica para garantizar la seguridad al momento de la compra y reducir fraudes.

En la fase inicial de lanzamiento de Credichat, más de 350 usuarios han sido financiados por un valor superior a $150.000, y se ha logrado una interacción positiva con más de 20.000, obteniendo valiosos insights para seguir mejorando el servicio.

El lanzamiento de la renovación de la tienda virtual de CrediCálidda, de la mano con VTEX, está programada para mediados de octubre. Este nuevo canal ofrecerá una experiencia de compra optimizada, con un portafolio de productos ampliado y alianzas proyectadas de más de 100 empresas.

Con estos nuevos canales, CrediCálidda busca no solo mejorar la experiencia de sus clientes actuales, sino también atraer a potenciales nuevos usuarios. El objetivo es permitirles que autogestionen sus compras de manera fácil y segura, ya sea a través de WhatsApp o de la tienda virtual, sin necesidad de salir de sus hogares. Además, la alianza con VTEX refuerza el compromiso de Cálidda por ofrecer productos de calidad con un acceso más inclusivo, especialmente para aquellos que no tienen acceso a servicios bancarios tradicionales.

*Contenido patrocinado

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.