A través de este potente despliegue en todas las regiones del país, la importante microfinanciera peruana reconecta con aquello que realmente impulsa el día a día de los peruanos: sus valores, esfuerzo diario y su conexión comunitaria.
Comprometidos con el desarrollo social y económico del país, Caja Cusco se posiciona en el sector financiero y enciende la Navidad en el Perú al instalar más de 10 monumentales árboles navideños.
Esta acción fue desarrollada progresivamente desde la quincena de noviembre en diversas ciudades claves de la costa, sierra y selva, en busca de llevar un mensaje de esperanza, renovación y “Valor Compartido” a los emprendedores y familias de todo el Perú.
Árboles navideños monumentales en todas las regiones del país

La iniciativa se distingue por su alcance y la relevancia de sus puntos de instalación. El árbol más destacado, con una altura de casi 20 metros, fue encendido en la explanada del emblemático Qorikancha en la ciudad imperial, gracias a una gestión conjunta con la Municipalidad Provincial del Cusco. Este árbol se ha consolidado como un poderoso símbolo de la renovación de los valores regionales y familiares que cimientan el espíritu emprendedor peruano.
Del mismo modo, más de 10 árboles monumentales brillan en importantes ciudades como Huánuco, Tarapoto, Trujillo y Pucallpa, además de en puntos clave de alta afluencia en las cadenas de centros comerciales Real Plaza y Mall Aventura en Arequipa, Lima y Piura, Huancayo y Juliaca.
Esta acción es fruto de una estrategia implementada mediante coordinación directa con diversas Municipalidades, gobiernos locales y alianzas con los principales centros comerciales del Perú.
La verdadera nueva riqueza del Perú
El objetivo central de la campaña es revalorar los principios que guían la vida de los emprendedores peruanos, a quienes la institución considera como la verdadera nueva riqueza del Perú. “La Navidad es el momento oportuno para la introspección y la renovación del compromiso con los valores que nos definen, como la perseverancia, la honestidad y la unión familiar. Estos valores son el motor de nuestros emprendedores, quienes nos recuerdan que somos herederos de un gran imperio y que debemos seguir su ejemplo”, afirma Walter Rojas, gerente central de negocios de Caja Cusco.
En un momento donde abundan los discursos, pero escasean los valores, este concepto invita al país a mirar su propio legado como una brújula ética para enfrentar los desafíos del presente: “Nuestra misión es fortalecer esa herencia que impulsa la economía y la unión familiar”, destaca Rojas.
Con la iluminación de estos más de 10 puntos a nivel nacional, Caja Cusco no solo refuerza su reconocimiento y posicionamiento como marca, sino que también contribuye con un ambiente festivo y un poderoso mensaje de renovación en beneficio de la población y los consumidores. Con una estrategia que va más allá del crédito, invirtiendo en el capital social y ético que es fundamental para la sostenibilidad del microempresario peruano.
Ficha técnica Caja Cusco
- Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente: Evelyn Thomas Celi
- Jefe de Marketing Estratégico: Erwin Solis Sparrow
- Analista de Estrategia de Marca: Roxana Torreblanca Cornejo
*Contenido patrocinado










