Una agencia estadounidense reescribió el fallido guion de la franquicia para el día de la mujer, convirtiéndolo en productos con consignas de apoyo a la equidad y empoderamiento femenino que ya son todo un éxito en ventas
El pasado 8 de marzo, la franquicia de comida rápida, Burger King, se dió a la tarea de promocionar sus becas de estudio para mujeres en el mundo de las artes culinarias, pero pronto su iniciativa se ensombreció en la redes sociales, puesto que los usuarios mal interpretaron la consigna de la campaña “las mujeres pertenecen a la cocina” y ahora, la agencia Hunt, Gather, aprovecha el alcance de este error comunicacional para lanzar su propio merchandising.
La agencia estadounidense, con una nómina mayoritariamente femenina adaptó el desafortunado guión de la campaña de Burger King, el resultado promete ser más inclusivo, plasmandolos además en una línea de productos que son el epicentro de esta iniciativa cuyos ingresos obtenidos de la venta de los mismos, serán destinados a una organización encargada de empoderar a las jóvenes y potenciar sus habilidades.
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“Estamos cansadas de que nos digan que nuestro lugar está en la cocina, así que creamos cosas interesantes para combatir el sexismo”, explican desde el sitio web desarrollado por la agencia para la acción, bautizada Burger Queen, donde además ha aprovechado para esclarecer que no han recibido ningún tipo de financiamiento por parte de la franquicia.
Este proyecto hasta ahora ha sido un éxito, aseguró la agencia, indicando que ya han vendido más de 40 artículos y esperan que la demanda aumenta los próximos días, hasta agotarse la mercancía. “El sitio de una mujer es el que ella quiera” o “Hambrienta por equidad” son algunas de las consignas plasmadas en esta indumentaria.
Los precios oscilan entre los 10 y 25 dólares americanos, que abarca una gran cantidad de productos como camisetas, bolsos, pegatinas o gráficas con mensajes enfocados en el empoderamiento femenino y a la equidad de género.