Con imágenes que muestran comida quemada, la marca se plantea como una alternativa para quienes no lograron un buen resultado al intentar preparar la cena navideña.
Tal y cómo lo vimos en agosto con KFC, ha surgido una nueva campaña visual que recurre a los accidentes de cocina para posicionar a otra cadena como la mejor opción. La propuesta de Burger King Francia, aunque esta vez pone foco en los que ocurren en temporada navideña, también destaca a su menú como el “salavador” de la esperada cena.
Esta acción publicitaria, desarrollada por la agencia Buzzman, se compone de 3 imágenes en las que se muestra de forma bastante real el mayor terror de las familias en navidad: que la comida se eche a perder. Desde un pavo carbonizado o un pescado que se fue horneado más tiempo del debido, son algunas de las escenas que se aprecian en las gráficas.
Además, cada una de las piezas está acompañada de una frase que refuerza la intención de la propuesta. “On livre aussi pendant le fêtes” (“También realizamos entregas durante las vacaciones”), se lee en la parte inferior de la publicidad, un mensaje corto y puntual, que dice que cuando todo parece arruinado, pues Burguer puede ser la solución.
Mientras la mayoría de marcas están lanzando campañas que sacan el lado positivo de esta temporada (alegría, unión, cenas perfectas, etc), el fast food se aventura por una campaña más humana y honesta. Y es que se basa en algo que le sucede a las personas, ¿quién no ha tenido al menos una vez un accidente en la cocina?.
Por otro lado, la recepción de la campaña ha sido bastante buena. Esto es lo que se ve reflejado en los cientos de comentarios y miles de Me gusta en la publicación compartida por la marca en sus redes sociales.
“100 menús de nuestras nuevas hamburguesas navideñas ofrecidas entre los que asan sus pésimos compañeros en la cocina en los comentarios (y porque es Navidad, también os regalamos nuestra salsa maxi secreta)”, indicaron en un post.







