La campaña, realizada por AlmapBBDO, le recuerda al público brasileño que el artículo 39 del Código de Defensa del Consumidor le otorga el derecho de llevar comida a las salas, por más que no la hayan comprado en el establecimiento.
Ir al cine debe ser una experiencia placentera, no solo en cuanto a la propuesta audiovisual, sino también a la de entretenimiento. No obstante, existen cadenas de salas cinematográficas que prohíben el ingreso de comida que no haya sido comprada en el establecimiento, como cancha y gaseosa.
En Brasil, en el estado de Sao Paulo, la jurisprudencia del TJSP y del STJ reconoce que la práctica de impedir el ingreso de productos a las salas de cine es abusiva. Por eso, Burger King lanza la campaña “BK en el Cine”, que comunica a los consumidores sobre este derecho.
BK en el Cine
De esa manera, la campaña, trabajada con AlmapBBDO, invita al público a comerse una hamburguesa Burger King en las salas de cine. Siguiendo esa línea, ha preparado varias promociones válidas hasta el 10 de junio, así como una acción que permitirá a los clientes elegir la nueva opción de pedido “Al Cine”.
Además, por la campaña «Por el Cine», algunos pedidos serán entregados en bolsas que llevan impreso el artículo 39 del Código de Defensa del Consumidor. Esta normativa prohíbe “condicionar el suministro de un producto o servicio al suministro de otro producto o servicio, así como, sin causa justificada, a límites cuantitativos”, de acuerdo a la modificación hecha por la ley n.º 8.884, de 6/11/1994.