Analistas atribuyen los problemas de marketing de la marca a lo poco atractivo de su menú. Creen que fallaron las personas que toman decisiones relacionadas con los nuevos productos
Burger King no vive el último trimestre del año que esperaba. Debido a la falta de personal y a la dura competencia que representaron en Estados Unidos (EEUU) cadenas como McDonald’s y Wendy’s, la firma no ha obtenido los números que proyectaba.
Las ventas de Burger King no cumplen las expectativas y afectan las finanzas de su matriz, Restaurant Brands, que tiene problemas.
La marca matriz de Burger King dio a conocer un magro resultado financiero en el trimestre, por debajo de las expectativas. Alegó en un comunicado que el covid continuó siendo un problema en el último trimestre porque hubo restaurantes que operaron con horarios reducidos y eso se tradujo en complicaciones de abastecimiento de insumos.
LEE TAMBIÉN: Burger King pone a dieta su menú agregando una whopper vegetal
La marca mencionó dificultades para conseguir mano de obra para sus restaurantes, algo que no ha sido exclusivo de Burger King ya que este problema se ha replicado en la competencia.
De lo anterior surge otra complicación: el lanzamiento en EEUU de un sándwich de pollo empanizado a mano que, por supuesto, requiere más esfuerzo de lo habitual.
Por otra parte, la estrategia de marketing de la competencia de Burger King ha sido feroz. Por solo un ejemplo, Wendy’s lanzó una nueva ‘Big Bacon Cheddar Cheeseburger‘ y reformuló sus papas fritas para que se mantengan crujientes por más tiempo a principios de 2021. Mientras que McDonald’s forjó una estratégica alianza con la banda de K-pop BTS y el rapero Saweetie para atraer más clientes a sus locales.
LEE TAMBIÉN: Así es como Burger King lleva el marketing de guerrilla a otro nivel
Analistas atribuyen los problemas de marketing de Burger King a lo poco atractivo de su menú. Consideran que fallaron las personas que toman decisiones relacionadas con los nuevos productos.
Las ventas en las tiendas de la cadena de café Tim Hortons, el mayor generador de ingresos de Restaurant Brands, crecieron 8,89 por ciento en el tercer trimestre de 2021, mientras que las de Burger King subieron un 7,89 por ciento.
Ambos resultados son menores a las expectativas previas de los analistas, que, en promedio, esperaban crecimientos del 9,9 por ciento y 9,2 por ciento, respectivamente.