lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Burger King en jaque por la feroz estrategia de marketing de la competencia

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Analistas atribuyen los problemas de marketing de la marca a lo poco atractivo de su menú. Creen que fallaron las personas que toman decisiones relacionadas con los nuevos productos

Burger King no vive el último trimestre del año que esperaba. Debido a la falta de personal y a la dura competencia que representaron en Estados Unidos (EEUU) cadenas como McDonald’s y Wendy’s, la firma no ha obtenido los números que proyectaba.

Las ventas de Burger King no cumplen las expectativas y afectan las finanzas de su matriz, Restaurant Brands, que tiene problemas. 

La marca matriz de Burger King dio a conocer un magro resultado financiero en el trimestre, por debajo de las expectativas. Alegó en un comunicado que el covid continuó siendo un problema en el último trimestre porque hubo restaurantes que operaron con horarios reducidos y eso se tradujo en complicaciones de abastecimiento de insumos.

LEETAMBIÉN

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Burger King pone a dieta su menú agregando una whopper vegetal

La marca mencionó dificultades para conseguir mano de obra para sus restaurantes, algo que no ha sido exclusivo de Burger King ya que este problema se ha replicado en la competencia.

De lo anterior surge otra complicación: el lanzamiento en EEUU de un sándwich de pollo empanizado a mano que, por supuesto, requiere más esfuerzo de lo habitual.

Por otra parte, la estrategia de marketing de la competencia de Burger King ha sido feroz. Por solo un ejemplo, Wendy’s lanzó una nueva ‘Big Bacon Cheddar Cheeseburger‘ y reformuló sus papas fritas para que se mantengan crujientes por más tiempo a principios de 2021. Mientras que McDonald’s forjó una estratégica alianza con la banda de K-pop BTS y el rapero Saweetie para atraer más clientes a sus locales.

LEE TAMBIÉN: Así es como Burger King lleva el marketing de guerrilla a otro nivel

Analistas atribuyen los problemas de marketing de Burger King a lo poco atractivo de su menú. Consideran que fallaron las personas que toman decisiones relacionadas con los nuevos productos. 

Las ventas en las tiendas de la cadena de café Tim Hortons, el mayor generador de ingresos de Restaurant Brands, crecieron 8,89 por ciento en el tercer trimestre de 2021, mientras que las de Burger King subieron un 7,89 por ciento. 

Ambos resultados son menores a las expectativas previas de los analistas, que, en promedio, esperaban crecimientos del 9,9 por ciento y 9,2 por ciento, respectivamente.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

sodimac
Campañas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Marketing

Multan a Pizza Raúl con más de S/18 mil por entregar una Hawaiana en lugar de una Americana

Cargar más
Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

by Rafael Calagua

“Ads cover rents” ganó un León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025. Según la propuesta,...

Read moreDetails

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

sodimac

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Multan a Pizza Raúl con más de S/18 mil por entregar una Hawaiana en lugar de una Americana

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.