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Home Publicidad Campañas

Burger King asegura reemplazar su community manager por inteligencia artificial

2 años ago
en Campañas, Marketing
Burger King asegura reemplazar su community manager
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¿Las máquinas están comenzando a reemplazar talentos? La cadena de fast-food comenzó a publicar los contenidos aparentemente potenciados por IA.

La nueva revolución industrial parece estar tocando con más fuerza las puertas de la industria creativa. Lo hemos visto con las denuncias de diseñadores preocupados por cómo la inteligencia artificial (IA) les ha quitado su trabajo. Y, en esta misma línea, Burger King asegura reemplazar su community manager por IA.

 
 
 
 
 
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Burger King asegura reemplazar su community manager: responden los usuarios

Hace unos días se viralizó una supuesta publicación del community manager de la cadena de comida rápida, misma que confirmó la noticia en su cuenta oficial de Colombia. “Dados los grandes avances de la tecnología y las millones de herramientas online para crear contenido, hemos decidido reemplazar a nuestra community manager”, se lee en el comunicado que inmediatamente dividió los comentarios de su audiencia.

Mientras algunos celebraban la iniciativa otros lamentaban la “nueva” decisión Burger King. “Otra marca perdiendo el verdadero enfoque de lo que es creatividad y creación”, asegura un usuario mientras otros compartían la misma idea opinando que se trataba de “Un cambio completamente innecesario”.

Aunque los comentarios de lamento no duraron demasiado. Los días siguientes comenzó a ejecutarse la estrategia de la empresa con imágenes desarrolladas con IA. Ante estas publicaciones, en un tono humorístico rayando en lo satírico, cada vez fueron más los usuarios que mostraron comentarios positivos, pero aún quedaba mucho más por revelarse.

 
 
 
 
 
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¿Puede la IA reemplazar el talento humano?

Si algo quedó claro con la estrategia de Burger King es lo profundamente preocupados que están los talentos por el reemplazo de humanos en procesos creativos. Sin embargo, ante las dudas, aparentemente aún no ha llegado el día en que esto suceda (o no de forma efectiva).

La cadena de fast-food lanzó un comunicado días después, donde explicaban que habían intentado cambiar a su community manager por una herramienta tecnológica, pero que esta había fallado en su misión más importante: “entender el sabor real de nuestra Whopper”, se lee en la publicación de la empresa.

En esta misma línea, el pasado 25 de febrero la compañía ejecutó una acción en sus puntos de ventas, donde otorgaron 40% de descuentos en su Whopper de queso y tejanas. Y, al mismo tiempo, para ayudar a los communities a pasar el trago amargo de esta aparente “broma”, les regalaron hamburguesas a quienes fueran entre las 2pm y las 5pm.

 
 
 
 
 
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Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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