miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Burger King asegura reemplazar su community manager por inteligencia artificial

2 años ago
en Campañas, Marketing
Burger King asegura reemplazar su community manager
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Las máquinas están comenzando a reemplazar talentos? La cadena de fast-food comenzó a publicar los contenidos aparentemente potenciados por IA.

La nueva revolución industrial parece estar tocando con más fuerza las puertas de la industria creativa. Lo hemos visto con las denuncias de diseñadores preocupados por cómo la inteligencia artificial (IA) les ha quitado su trabajo. Y, en esta misma línea, Burger King asegura reemplazar su community manager por IA.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Burger King Colombia (@burgerkingcol)

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cargar más

Burger King asegura reemplazar su community manager: responden los usuarios

Hace unos días se viralizó una supuesta publicación del community manager de la cadena de comida rápida, misma que confirmó la noticia en su cuenta oficial de Colombia. “Dados los grandes avances de la tecnología y las millones de herramientas online para crear contenido, hemos decidido reemplazar a nuestra community manager”, se lee en el comunicado que inmediatamente dividió los comentarios de su audiencia.

Mientras algunos celebraban la iniciativa otros lamentaban la “nueva” decisión Burger King. “Otra marca perdiendo el verdadero enfoque de lo que es creatividad y creación”, asegura un usuario mientras otros compartían la misma idea opinando que se trataba de “Un cambio completamente innecesario”.

Aunque los comentarios de lamento no duraron demasiado. Los días siguientes comenzó a ejecutarse la estrategia de la empresa con imágenes desarrolladas con IA. Ante estas publicaciones, en un tono humorístico rayando en lo satírico, cada vez fueron más los usuarios que mostraron comentarios positivos, pero aún quedaba mucho más por revelarse.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Burger King Colombia (@burgerkingcol)

¿Puede la IA reemplazar el talento humano?

Si algo quedó claro con la estrategia de Burger King es lo profundamente preocupados que están los talentos por el reemplazo de humanos en procesos creativos. Sin embargo, ante las dudas, aparentemente aún no ha llegado el día en que esto suceda (o no de forma efectiva).

La cadena de fast-food lanzó un comunicado días después, donde explicaban que habían intentado cambiar a su community manager por una herramienta tecnológica, pero que esta había fallado en su misión más importante: “entender el sabor real de nuestra Whopper”, se lee en la publicación de la empresa.

En esta misma línea, el pasado 25 de febrero la compañía ejecutó una acción en sus puntos de ventas, donde otorgaron 40% de descuentos en su Whopper de queso y tejanas. Y, al mismo tiempo, para ayudar a los communities a pasar el trago amargo de esta aparente “broma”, les regalaron hamburguesas a quienes fueran entre las 2pm y las 5pm.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Burger King Colombia (@burgerkingcol)

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuánto ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.