Esta acción refuerza su compromiso con la mejora de la experiencia de citas para las mujeres, coincidiendo con el lanzamiento de ‘Opening Moves’, que amplía las opciones para dar el primer paso.
Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres toman la iniciativa, presentó hoy una nueva identidad visual y una campaña global que reafirma su compromiso de mejorar la experiencia de citas para las mujeres. Esta iniciativa coincide con el lanzamiento de ‘Opening Moves’, una función innovadora que amplía las posibilidades de iniciar conversaciones.
Después de una década de transformar la forma en que las mujeres se relacionan, Bumble entra en una nueva era con ‘Opening Moves’. Esta función permite a las mujeres plantear preguntas, ya sea predefinidas por Bumble o creadas por ellas mismas, para que sus matches respondan, ofreciendo así más opciones para iniciar conversaciones mientras mantienen el control. Según la investigación de Bumble*, casi la mitad de las mujeres encuestadas (46%) expresaron que tener más opciones para iniciar una conversación mejoraría su experiencia en la aplicación.
Esta evolución de marca y producto marca un hito para Bumble y se refleja en una campaña de marketing global que incluye publicidad exterior, digital y física en más de 10 países. La campaña transmite mensajes como ‘Hemos cambiado para que tú no tengas que hacerlo’. Además, se ha lanzado un nuevo video que reconoce el agotamiento que algunas mujeres experimentan con las citas en línea cuando no se priorizan sus necesidades, y destaca la solución que ofrece Bumble al ponerlas en el centro.
Selby Drummond, Directora de Marketing de Bumble, comentó: ‘Siempre nos hemos guiado por las increíbles mujeres de nuestra comunidad. Con el lanzamiento de ‘Opening Moves’, Bumble continúa priorizando las experiencias de las mujeres en el mundo de las citas. Con esta nueva campaña global, queríamos adoptar un enfoque divertido y audaz para celebrar el primer capítulo de la evolución de nuestra aplicación y recordar a las mujeres que nuestra plataforma ha estado resolviendo sus necesidades desde el principio. A medida que lanzamos estas emocionantes actualizaciones de nuestro producto, nuestro principio básico sigue siendo el mismo: empoderar a las mujeres en cada conexión y en cada relación.’
La campaña previa al anuncio ofreció un adelanto del lanzamiento global con imágenes renacentistas que abordaban el agotamiento que sienten algunas mujeres con las citas en línea. Incluyó camas gigantescas en forma de nube presentadas en realidad aumentada, contenido digital de formato corto y proyecciones de mapping de los anuncios en lugares emblemáticos.
En América Latina, la Ciudad de México será el punto de comunicación para presentar la identidad renovada de Bumble a través del arte. Se exhibirá un mural titulado ‘Bumble 2.0’, que simboliza la nueva era de Bumble y será creado por Fer Oms, diseñadora gráfica y artista visual reconocida por su interpretación del poder y la feminidad a través del color y las formas orgánicas. El mural estará en exhibición del 30 de abril al 1 de junio en Colima 184, entre Jalapa y Orizaba, Colonia Roma Norte.
Ximena Sardaneta, Jefa de Marketing para América Latina en Bumble, comentó: ‘Estamos entusiasmados con esta nueva era de Bumble y la campaña reconoce, de una manera divertida, que escuchamos a nuestra audiencia y evolucionamos junto con ella para ofrecerle una experiencia de citas en línea acorde con el momento que estamos viviendo.’
Además, Bumble está introduciendo una nueva identidad en la aplicación, que incluye un nuevo logotipo, fuentes más audaces y colores e ilustraciones renovados. Los datos de Bumble muestran que el 75% de las mujeres encuestadas consideran que el aspecto de una aplicación de citas es importante para su experiencia general, y el 65% afirma que la identidad visual de una aplicación de citas puede facilitar su uso.