La marca de audio lanzó un empaque que simula un bloque de mantequilla para presentar su SoundLink Plus en tono Citrus Yellow, inspirado en la tendencia viral del “amarillo mantequilla”.
Hoy en día, el diseño del empaque se ha convertido en un diferencial tan fuerte como el producto, Bose decidió dar un golpe creativo. La compañía presentó una edición especial de su parlante SoundLink Plus en tono Citrus Yellow, un color que conecta con la tendencia del “amarillo mantequilla”, hoy omnipresente en moda, decoración y branding.
Para captar la atención de un público cada vez más influenciado por lo estético, Bose junto a CNC Agency crearon un packaging inusual: una caja rectangular que imita a la perfección una barra de mantequilla, con envoltorio de papel y hasta medidas impresas en el lateral.
Bose y el empaque del SoundLike Plus Citrus Yellow
El “amarillo mantequilla” comenzó a escalar posiciones en el 2024, cuando Louis Vuitton lo introdujo en su pasarela primavera-verano. Desde entonces, se transformó en símbolo de confort, optimismo y nostalgia en tiempos de incertidumbre.
El tono tendencia aparece en colecciones de ropa, piezas de mobiliario e incluso en rediseños de marca. En ese sentido, para la firma estadounidense, sumarse al fenómeno no solo era lógico, sino estratégico. La marca, en sinergia con la agencia creativa, apostaron por reforzar su narrativa de innovación, al tiempo que generaron un efecto aspiracional al asociarse con un color que ya es parte de la cultura.
Es importante mencionar que el empaque en forma de mantequilla lamentablemente no llegará a las tiendas. Se trata de un diseño como parte de un kit de siembra limitado, distribuido entre periodistas y líderes de opinión. La estrategia buscó alimentar la conversación digital alrededor de un producto que ya se encontraba disponible en su versión comercial Citrus Yellow.