lunes, septiembre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

BMW hace un nuevo y ligero cambio en su característico logo

4 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo logotipo de la empresa alemana deja a un lado los bordes internos que antes formaban parte de su diseño.

Días después de que Budweiser sorprendiera en China con un cambio casi imperceptible en su packaging, BMW hace lo propio con su logotipo, ¿el motivo? pues las marcas saben que incluso los ajustes más mínimos generan conversación y, en este caso, el emblema del fabricante alemán muestra un rediseño tan sutil que a simple vista no se nota.

¿Cómo es el nuevo emblema?

El cambio elimina los contornos interiores que antes formaban parte del diseño. No obstante, este ya debutó en el BMW iX3, modelo que representa la transición eléctrica de la compañía. Así, el ligero retoque parece responder a la necesidad de proyectar una identidad más limpia y adaptada a esta nueva etapa.

LEETAMBIÉN

OpenAI lanza primera campaña global de ChatGPT: propuesta destaca su utilidad en la vida cotidiana

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

KFC Buffet: modelo de negocio, oferta y por qué existen tan pocos locales

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BMWBLOG.com (@bmwblog)

Además, el logotipo, que fue anunciado a inicios de septiembre, conserva su esencia: el círculo y los colores blanco y azul que identifican a BMW desde 1917. Más que una ruptura, se trata de un regreso a la simplicidad, con un aspecto muy cercano al primer emblema de la marca.

“¿Sabías que el nuevo BMW iX3 viene con un nuevo logo? BMW dice que los futuros modelos obtendrán el mismo logo. Así es como ha cambiado”, comentaron desde la marca en un post de Instagram que, además, muestra el renovado logo ya situado sobre un automóvil.

Cabe mencionar que a lo largo de su historia, BMW ya había hecho ajustes en su identidad visual. Cambió contornos en 1953, tipografía en 1963, incorporó cromados en 1997 y presentó una versión minimalista en 2020, por lo que el nuevo movimiento sigue esa tendencia de depuración gráfica.

Por otro lado, pese a que muchos lo asocian con la hélice de un avión, el logo de BMW en realidad homenajea los colores de Baviera, estado federado alemán y región donde nació la marca.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

OpenAI lanza primera campaña global de ChatGPT: propuesta destaca su utilidad en la vida cotidiana

Actualidad

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

Actualidad

KFC Buffet: modelo de negocio, oferta y por qué existen tan pocos locales

Marketing

Miley Cyrus reinterpreta el clásico jingle de Maybelline en una campaña que une música y belleza

Cargar más
Marketing

OpenAI lanza primera campaña global de ChatGPT: propuesta destaca su utilidad en la vida cotidiana

by Yulissa Castro

A diferencia del anuncio del Super Bowl, que presentaba al agente como una innovación tecnológica, esta nueva campaña lo posiciona...

Read moreDetails

BMW hace un nuevo y ligero cambio en su característico logo

Peugeot prepara un lanzamiento inesperado que sacudirá el mercado peruano

McDonald’s Alemania convierte lo cotidiano en historias memorables con su nueva campaña

P&G

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.