Los ejecutivos señalan que podrían pagar tan solo el 50% de indemnización, pero se han comprometido a asumir la responsabilidad del monto total, pero aún así los ahora desempleados no lo han tomado a bien. Descubre por qué.
Trabajadores de Bimbo en Argentina denunciaron el cierre de la planta de congelados ubicada en San Fernando, luego de que la empresa decidiera no reconstruirla tras un fatal incendio que puso en una lamentable situación su operatividad el pasado 10 de mayo. Ahora, esta decisión dejará en la calle a 300 empleados que no están de acuerdo con las acciones de la marca.
La firma se pronunció a través de un comunicado en una reunión llevada a cabo en el estacionamiento de la planta quemada, en este encuentro señaló que los 300 operarios ya no estarían empleados, a lo que agregaron que podría pagar tan solo el 50 por ciento de la indemnización, pero a pesar de esto, asumirán el costo total, señaló la Gremial.
Ante esta situación los representante de los trabajadores señalaron que la empresa «ni siquiera se avino a remover los escombros en el establecimiento industrial incendiado«, a esto destacaron que, aún así los empresarios continuaron abonando los sueldos y salarios de los ahora desempleados.
Los afectados por esta decisión se encuentran en total desacuerdo con estas medidas en el grave contexto de la pandemia de coronavirus y la crisis a nivel económico y sanitario que esto ha supuesto para el país sudamericano, en tal sentido han exigido una intervención inmediata por parte de los dirigentes del sindicato y de la cartera de trabajo.
El personal reseñó que «los representantes empresarios habían señalado de forma previa al 10 de mayo último, cuando se incendió la planta de San Fernando, su determinación de cerrar la sección de congelados porque se trataba de un área inservible», y señalaron que esa fue «la excusa para ejecutar un plan ya previsto». Por tal motivo han anunciado unas acciones de protesta frente al establecimiento el próximo 18 de junio.