martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Bimbo presenta producción 100% por energía renovable

3 años ago
en Marketing
Bimbo presenta producción 100% por energía renovable

Foto: Difusión

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El sistema de paneles solares cuenta con más de 5,500 metros de estructuras de aluminio, genera menor contaminación ambiental y sonora, además de una mayor eficiencia en costos, según confirma Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo en Perú.

Bimbo implementó 2,622 paneles solares en su planta en el Callao y, más un contrato en 2019 que le permite contar de energía proveniente de fuentes hídricas, se convierte en la primera compañía del sector con una producción por energía renovable en su totalidad. En tal sentido, la electricidad de sus operaciones en Perú, proviene de fuentes hidroeléctricas en un 80% y de paneles solares en un 20%.

La iniciativa de Bimbo se da desde su incorporación al RE100 en el 2018, una apuesta global que busca el uso de energías renovables en compañías, como ejemplo de liderazgo contra el cambio climático y del desarrollo de una economía baja en carbono. A partir de este acuerdo, la empresa mexicana se comprometió a contar con energías verdes en sus 32 plantas alrededor del mundo para el 2025.

“Las empresas exitosas de las próximas décadas serán las que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales y las que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas. En Bimbo aspiramos a ser promotores de un modelo de producción limpia a nivel nacional, además de compartir una meta global de ser sustentables en todos nuestros centros de operaciones”, comentó Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo en Perú.

LEETAMBIÉN

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más

Lee también: Real Madrid incrementa su valor de marca tras ganar un nuevo título

El sistema de paneles solares cuenta con más de 5,500 metros de estructuras de aluminio, genera menor contaminación ambiental y sonora, además de una mayor eficiencia en costos, según confirma Olvera. De acuerdo a la energía que generará cada año, equivale a 468 toneladas de CO2 evitadas, 29 mil 565 árboles plantados, 710 casas iluminadas, 653 barriles de petróleo no consumidos, 126 mil 392 kilogramos de carbón no utilizados.

Junto a esta práctica, el 85% de Grupo Bimbo se abastece de energía renovable en el mundo. Ahora, lo replicado en el país forma parte de su compromiso de operar bajo cero emisiones netas de carbono para el 2050, meta de la compañía tras su ingreso a la campaña “Race to Zero” de las Naciones Unidas.

Con miras a ese mismo año, la empresa acaba de anunciar una nueva estrategia de sustentabilidad que incluye ocho iniciativas dentro de tres pilares: Para Ti, Para la Vida, y Para la Naturaleza. Este último punto medioambiental busca proteger y regenerar los sistemas naturales, por lo que Grupo Bimbo se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono, lograr que el 100% de sus ingredientes clave provengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa y garantizar que el 100% de sus empaques contribuyan a una economía circular. De igual manera, lograr una reducción del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos en sus operaciones.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Marketing

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Marketing

«Road Trip»: El anuncio de Coca-Cola que insta a la Generación Z a vivir el momento

Cargar más
Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

by Rafael Calagua

La edición limitada de los chimpunes replica el diseño original, pero añade en la lengüeta la silueta de la icónica...

Read moreDetails

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.