Con envases vacíos y un toque cargado de humor y creatividad, Bimbo presenta sus nuevas rebanadas más grandes y logra conectar con sus consumidores de una manera inesperada.
Bimbo, la panificadora más grande del mundo, anunció que ahora sus rebanadas de pan son más grandes y, en lugar de recurrir a las clásicas publicidades de sándwiches, apostó por un enfoque distinto.
Así nació “De Nada”, desarrollada junto a Ogilvy España y presentada en Portugal. La campaña muestra envases vacíos de productos que suelen acompañar al pan, como mermelada, jamón, queso o atún, junto al mensaje directo: “De nada”.
La idea detrás del recurso es clara: al tener rebanadas más grandes, los consumidores utilizan más cantidad de estos complementos. A partir de eso, Bimbo introduce un tono de humor con el mensaje, agradeciendo de forma irónica a las marcas que también se ven beneficiadas.
«Con este diálogo entre marcas portuguesas y el pan Bimbo, hemos conseguido mostrar de forma elegante e inteligente las ventajas claras del nuevo tamaño de la rebanada. Es una propuesta visualmente conceptual que, al mismo tiempo, mantiene la calidez y cercanía tan características de la marca», señala Pablo Fernández, director creativo de Ogilvy en Madrid.
El enfoque funciona debido a que es una situación cotidiana: cuando hay más pan, se disfruta más todo lo demás. Así, Bimbo conecta con su audiencia de manera cercana y refuerza su posición como compañía innovadora en la forma de comunicar.
Además, la dirección de arte y la fotografía complementan la idea: colores, luz y ambientación que aluden al desayuno, combinando creatividad y calidez. De esta manera, la campaña demuestra cómo el humor y la originalidad pueden transformar un mensaje simple en una acción publicitaria memorable, que genera conversación y atrae la atención del público, reforzando la presencia de la marca en el mercado.



