La propuesta fue anunciada con un divertido spot, que muestra a personas disfrazadas de los personajes más icónicos del rubro como el Coronel Sanders o Ronald McDonald en un casting ficticio.
Big Boy, marca peruana de hamburguesas, anunció su estrategia de marketing por Halloween con una acción que busca la viralidad a través del «disfraz de marca». Y es que su propuesta rinde un claro homenaje a Wendy’s, con el lanzamiento de la edición especial «Baconator», que adopta la forma de carne cuadrada, un ícono global del fast food americano.
Creatividad, homenaje y un toque de humor
Como parte de su campaña, presentaron un spot que utiliza un casting ficticio donde desfilan personas disfrazadas de figuras emblemáticas de la competencia, como el Coronel Sanders y Ronald McDonald. Además, hace su aparición en el clip el comediante Cholo Mena, quien también es dueño de Fumanchú (chifa peruano), dandole un toque de humor.
Sobre la estrategia
Respecto al ángulo publicitario, esta acción es brillante, ya que explota la temporalidad de Halloween para legitimar el «disfraz» y demuestra un profundo conocimiento de la cultura burger global. No obstante, valiéndose de la sátira y la comicidad se posiciona como una marca atrevida y con personalidad.
Además, en cuanto en su disponibilidad solo estará a la venta durante la temporada de Halloween (hasta fines de octubre). Este factor de urgencia y exclusividad es una táctica probada para impulsar las ventas en el corto plazo y generar un hype que asegure el tráfico a sus locales.