En colaboración con Moët Hennessy, la artista presentó SirDavis, una bebida que rinde tributo a su familiar, Davis Hogue, un granjero sureño y «vendedor de licor ilegal» que vivió durante la época de la «Prohibición».
Beyoncé ha lanzado su propia marca de whisky, SirDavis, en colaboración con Moët Hennessy, filial de LVMH. Esta alianza refleja una visión compartida de la artesanía y la cultura en el whisky estadounidense.
SirDavis, desarrollado durante años, honra al bisabuelo de Beyoncé, Davis Hogue, un destilador ilegal durante la Prohibición. Este whisky, con un perfil de sabor único creado por el reconocido maestro destilador Dr. Bill Lumsden, combina tradición e innovación. La mezcla, compuesta por 51% centeno y 49% cebada malteada, ofrece una experiencia elegante y sofisticada.
“Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento al beber whisky de calidad y quería invitar a más personas a experimentar esa sensación”, dice la fundadora de SirDavis, Beyoncé. “Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido un destilado de licor ilegal, sentí que mi amor por el whisky estaba predestinado. SirDavis es una forma de rendirle homenaje, uniéndonos a través de un nuevo legado compartido. Al asociarnos con Moët Hennessy, hemos creado un delicioso whisky americano que respeta la tradición pero también permite a las personas experimentar algo nuevo y único en la categoría. Puedes saborearlo mejor de lo que jamás podría decirte: bienvenido, SirDavis ” .
El whisky ha ganado premios como Best In Class en los SIP Awards 2023 y una medalla de oro en la New York International Spirits Competition. Beyoncé también diseñó la elegante botella, que destaca por su medallón con un caballo de bronce, símbolo de fuerza y sus raíces texanas.
“SirDavis no es solo un whisky americano revelador y excepcional, del que estamos muy orgullosos. También es un testimonio de la inquebrantable dedicación a la artesanía, la tradición y la innovación que comparten LVMH y Beyoncé”, afirmó Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.
SirDavis, terminado y embotellado en Texas, es la primera marca de bebidas espirituosas de Moët Hennessy desarrollada completamente en Estados Unidos. Se vende por $89 y estará disponible en tiendas selectas (Londres, París y Tokio) a partir de septiembre de 2024.