lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Belcorp: Una compañía limeña en 15 países de Latinoamérica

3 años ago
en Historias de marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con más de cinco décadas de vigencia y tres marcas en el mercado, esta multinacional ha conseguido posicionarse como una de las más importantes del continente en el sector de la belleza.

La compañía limeña tiene en su haber más de 50 años de historia. Una trayectoria que le ha permitido posicionarse en otros 15 territorios fuera de Perú, contar con tres marcas en el mercado y ser una de las empresas más importantes del sector de la venta directa en la región, junto a grandes como la brasileña Natura o la estadounidense Avon, según datos de Euromonitor.

Pero, ¿Cuál es la historia de Belcorp?

Belcorp fue fundada en 1968 por el empresario Eduardo Belmont, quien en el 2021 fue nombrado como uno de los hombres más acaudalados de Perú a sus 75 años, dado que, según Forbes, el multimillonario cuenta con una fortuna de US$1.100 millones. 

Todo esto gracias a liderar una compañía cuyo enfoque de negocios ha sido desde el inicio la “venta directa”, es decir, la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor. 

LEETAMBIÉN

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Cargar más

De esta forma, según datos de la propia compañía, cuentan con más de 7500 colaboradores en 13 países de todo el continente, más de 860 mil consultoras independientes y una cartera de clientes que les permite facturar más de US$ 2.000 al año, de acuerdo con estimaciones publicadas por la Universidad ESAN.

Conquistando otros territorios

En la década de los 80s comienza esta multinacional a llevar a cabo su proyecto de expansión por el territorio latinoamericano. Un objetivo que marca el inicio de la conformación de nuevas marcas:

L’BEL

La compañía comenzó su internacionalización con la fundación en 1985 de Ebel en Colombia. Un hito que comenzó con apenas 50 consultoras de ventas, pero que luego debió asumir el reto del rebranding hasta convertirse en lo que hoy conocemos como L’BEL.

Con el tiempo, la marca en Colombia logró convertirse en un hito al punto de que hoy forma parte de un grupo de empresas que mueven más de 5.5 billones de pesos, según estimaciones de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi) en el 2020.

Cyzone

En la década de los 90s la compañía apunta a un publico juvenil con la fundación de su marca Cyzone. Desde entonces han estado definiendo los estándares de belleza en las mentes latinas. Cuenta con una fuerte presencia en redes sociales como Instagram y abanderan el lema “Atrévete con actitud”.

Ésika

Tras un rápido crecimiento con la marca Cyzone, Belcorp lanza en el 2003 su tercera marca Ésika bajo el lema “Mi expresión, mi elección”. A través de esta nueva propuesta se abrieron a un panorama más amplio de productos que iba desde maquillaje hasta perfumes, incluyendo productos para el cuidado de la piel y el cuerpo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Actualidad

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Cargar más
Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

by Rafael Calagua

La Biblioteca Dawit Isaak y BBDO Nordics han transformado la obra de George Orwell en el primer libro de doble...

Read moreDetails

Freddie Mercury, Jane Austen y Queen se vuelven héroes de chocolate en la nueva campaña de Cadbury

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.