La cadena de supermercados Lidl lanzó “cervezas” compuestas por jarabe de azúcar diseñadas para animar abejas mediante un impulso de energía. Considerando que el 40% de especies de abejas en el mundo corren riesgo de extinguirse
El compromiso con el medio ambiente, por parte de las empresas, es un aspecto muy exigido por los consumidores de hoy. Por eso, cada oportunidad debe aprovecharse con mucho ingenio. Una reciente acción de la cadena de supermercados Lidl es un ejemplo al que hay que prestarle atención. Por el Día Mundial de las Abejas, celebrado el 20 de mayo, la marca lanzó “cervezas” diseñadas específicamente para animar abejas. Este es el lanzamiento de edición limitada y el mensaje que dirige a sus clientes.
Su nombre es “Lidl Bee-rs”, una forma de transformar la palabra bee (abeja en inglés) en beer (cerveza en inglés). Para celebrar el Día de las Abejas, el producto consta de paquetes de seis botellas con jarabe de azúcar invertido. Un producto diseñado específicamente para revivir a las abejas silvestres y otros polinizadores somnolientos. Además, cumple el objetivo de capacitar a las personas para ayudar a las abejas cuando se les observa debilitadas.

Lidl se planteó este propósito, en Reino Unido, debido a que en áreas urbanas y rurales se vive una disminución en la flora que alimenta a los polinizadores. De hecho, el informe WWF X Bug Life de 2023 indica que el 40% de las especies de abejas en UK están experimentando “tasas de disminución dramáticas”. Por eso, Lidl también donará más de 12 mil dólares a The British Bee Charity. Una organización con un programa que enseña a los niños de escuelas en todo Reino Unido a comprender la importancia de proteger a las especies de abejas.
Por otro lado, el producto para animar abejas solo se puede adquirir a través de un sorteo en la web de Lidl de forma gratuita. Quienes tengan la suerte de ganarla deberán verter una pequeña cantidad del líquido en el suelo cerca a una abeja que parezca cansada. Es decir, que no esté volando, para ayudarla a recuperar su energía. Finalmente, Lidl se está asociando con Gosnells, una marca comprometida con la protección de las abejas eliminando el uso de pesticidas en sus bebidas, para ofrecer bebidas a base de miel como Hazy Nectar. Por último, Lidl venderá plantas aptas para las abejas en tiendas de todo el país.