domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Bebés llorones” pueden poner en riesgo la salud de los niños, según Indecopi

3 años ago
en Marketing
Bebés llorones en Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La institución asegura que un lote de estas muñecas, las cuales son vendidas en las principales tiendas del país, contienen una sustancia que puede afectar los genitales de los jóvenes.

Las muñecas “Bebés llorones” (Cry Babies) han crecido en popularidad entre los niños durante esta temporada navideña. Es por ello que el Indecopi lanzó una advertencia a la ciudadanía asegurando que un lote de estos juguetes podría contener sustancias que afectan la salud de los niños, específicamente el impacto puede ser en su sistema reproductivo.

De acuerdo con la institución, la razón de esto es que el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP).

Indecopi alerta a los proveedores sobre la toxicidad de los Bebés llorones

En dicha alerta se menciona que los Bebés llorones se encuentran en una gran variedad de canales de venta en línea. Específicamente se están comercializando en retailers como Saga Falabella, Ripley, Oeschle, Metro y Wong.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Por ello, informó a estos proveedores sobre el riesgo que podrían generar los mencionados juguetes y les requirió información sobre las acciones que están realizando frente a esta alerta publicada en el portal de la OCDE.

“La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Indecopi ha emitido oficios a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), autoridad competente en la vigilancia de la seguridad de juguetes; y a la Sunat, a fin de que se corrobore su comercialización y se adopten las medidas correspondientes para salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores”, señaló Indecopi.

“El Indecopi insta a los actores competentes a que ordenen el retiro del producto del mercado de corroborarse que este puede causar un perjuicio a los niños que lo manipulen”, agregó.

Cencosud emite comunicado sobre “Bebés llorones”

A raíz de la alerta reportada por Indecopi sobre el producto “Cry Babys», desde Cencosud Perú emitieron un comunicado. La intención es aclarar que los productos “Bebés Llorones/Cry Babies”, disponibles en Wong y Metro, son productos originales del fabricante IMC Toys, que cuenta con todos los certificados y registros sanitarios de DIGESA para su comercialización. 

En tal sentido, la alerta generada por Indecopi, sobre la base de lo reportado por la OCDE, es alusiva a una réplica denominada «Cry Babys», la cual no se comercializan en las tiendas de Cencosud.

Habilitan canales para alertar sobre la venta de este producto

El Indecopi también instó a la población a emitir cualquier aviso o denuncia sobre la venta de esta muñeca en el país a través de canales como: el correo electrónico alertas@indecopi.gob.pe y el teléfono: (01) 224-7800 anexo 3901. De igual manera podrán informar de cualquier inconveniente en caso de haber adquirido el producto.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Angel Vizcaino

    Angel Vizcaino

    Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Marketing

    ¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

    Marketing

    El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

    Marketing

    El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

    Lanzamiento de Producto

    GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

    Cargar más
    Actualidad

    Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

    by Yulissa Castro

    La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

    Read moreDetails

    ¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

    El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

    “Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

    Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.