jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Bebés llorones” pueden poner en riesgo la salud de los niños, según Indecopi

3 años ago
en Marketing
Bebés llorones en Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La institución asegura que un lote de estas muñecas, las cuales son vendidas en las principales tiendas del país, contienen una sustancia que puede afectar los genitales de los jóvenes.

Las muñecas “Bebés llorones” (Cry Babies) han crecido en popularidad entre los niños durante esta temporada navideña. Es por ello que el Indecopi lanzó una advertencia a la ciudadanía asegurando que un lote de estos juguetes podría contener sustancias que afectan la salud de los niños, específicamente el impacto puede ser en su sistema reproductivo.

De acuerdo con la institución, la razón de esto es que el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP).

Indecopi alerta a los proveedores sobre la toxicidad de los Bebés llorones

En dicha alerta se menciona que los Bebés llorones se encuentran en una gran variedad de canales de venta en línea. Específicamente se están comercializando en retailers como Saga Falabella, Ripley, Oeschle, Metro y Wong.

LEETAMBIÉN

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Cargar más

Por ello, informó a estos proveedores sobre el riesgo que podrían generar los mencionados juguetes y les requirió información sobre las acciones que están realizando frente a esta alerta publicada en el portal de la OCDE.

“La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Indecopi ha emitido oficios a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), autoridad competente en la vigilancia de la seguridad de juguetes; y a la Sunat, a fin de que se corrobore su comercialización y se adopten las medidas correspondientes para salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores”, señaló Indecopi.

“El Indecopi insta a los actores competentes a que ordenen el retiro del producto del mercado de corroborarse que este puede causar un perjuicio a los niños que lo manipulen”, agregó.

Cencosud emite comunicado sobre “Bebés llorones”

A raíz de la alerta reportada por Indecopi sobre el producto “Cry Babys», desde Cencosud Perú emitieron un comunicado. La intención es aclarar que los productos “Bebés Llorones/Cry Babies”, disponibles en Wong y Metro, son productos originales del fabricante IMC Toys, que cuenta con todos los certificados y registros sanitarios de DIGESA para su comercialización. 

En tal sentido, la alerta generada por Indecopi, sobre la base de lo reportado por la OCDE, es alusiva a una réplica denominada «Cry Babys», la cual no se comercializan en las tiendas de Cencosud.

Habilitan canales para alertar sobre la venta de este producto

El Indecopi también instó a la población a emitir cualquier aviso o denuncia sobre la venta de esta muñeca en el país a través de canales como: el correo electrónico alertas@indecopi.gob.pe y el teléfono: (01) 224-7800 anexo 3901. De igual manera podrán informar de cualquier inconveniente en caso de haber adquirido el producto.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Angel Vizcaino

    Angel Vizcaino

    Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Giorgio Armani vestirá a Juventus

    Actualidad

    Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

    Actualidad

    Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

    Actualidad

    Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

    Cargar más
    Actualidad

    Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

    by Eileen Fribourg

    Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

    Read moreDetails

    Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

    Giorgio Armani vestirá a Juventus

    Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

    “Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.