La película dirigida por Greta Gerwig logró convertirse en la película de mayor recaudación en Estados Unidos tras superar a Mario, el icónico personaje de Nintendo, en tan solo 34 días.
Después de lograr un impresionante hito de mil millones de dólares en recaudación global, la película dirigida por Greta Gerwig ha establecido un nuevo récord en territorio nacional al convertirse en la película de mayor recaudación del año en Estados Unidos, según informa Deadline.
Este hecho marca la primera vez desde 2011 que Warner Bros. alcanza la posición de la película más taquillera del año en Estados Unidos, cuando se estrenó «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II».
Cabe resaltar que la película basada en el personaje de Nintendo alcanzó una recaudación total de 574,2 millones de dólares en 138 días en los cines, mientras que Barbie logró esta misma cifra en tan solo 34 días en cartelera.
Hasta el pasado lunes, la película dirigida por Greta Gerwig ya había marcado un récord como la película más taquillera de todos los tiempos dirigida por una mujer, con una recaudación de 569,3 millones de dólares. Actualmente, Barbie está en camino de generar hasta 3 millones de dólares diarios, especialmente en jornadas con descuentos en las entradas.
En una comparación, ‘Top Gun: Maverick’ necesitó 47 días para alcanzar los 600 millones de dólares, mientras que ‘Barbie‘ superó los 500 millones de dólares en Estados Unidos en tan solo 22 días, venciendo el récord anterior de 30 días establecido por la secuela de Tom Cruise. ‘Super Mario Bros’, por su parte, alcanzó los 500 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá después de 31 días.
En su quinto fin de semana en cartelera, Barbie logró recaudar 21 millones de dólares, superando los 18,55 millones de dólares obtenidos por Super Mario Bros en su quinto fin de semana, aunque no llegó a la cifra de 29,6 millones de dólares recaudados por Top Gun: Maverick en ese mismo período. Se espera que el próximo fin de semana, Barbie genere entre 12 y 13 millones de dólares.