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Home Marketing

Barbie lanza nueva colección inspirada en la labor de las mujeres en el deporte

2 años ago
en Marketing
La colección de Barbie incluye una directora general, una entrenadora, una árbitra y una reportera deportiva. Todas estas muñecas tienen como objetivo motivar e incentivar a las niñas a que sueñen con formar parte de la industria del deporte.
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La colección de Barbie incluye una directora general, una entrenadora, una árbitra y una reportera deportiva. Todas estas muñecas tienen como objetivo motivar e incentivar a las niñas a que sueñen con formar parte de la industria del deporte.

Una vez más, Barbie apuesto por el empoderamiento femenino al representar profesiones poco vistas entre las mujeres. Esta vez, la icónica muñeca ha presentado su nueva colección protagonizada por deportistas. Con la reciente celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Mattel no dudó en aprovechar la ocasión para rendirle homenaje a aquellas atletas que día a día se esfuerzan en su preparación deportiva.

La colección de Barbie incluye una directora general, una entrenadora, una árbitra y una reportera deportiva. Todas estas muñecas tienen como objetivo motivar e incentivar a las niñas a que sueñen con formar parte de la industria del deporte.

Barbie se ha asociado con VOICEINSPORT, una comunidad dedicada a inspirar a las niñas en el ámbito deportivo y alentarlas a perseguir sus metas. Como parte de la alianza, se ofrecerán sesiones virtuales de tutoría para niñas de entre 12 y 13 años sobre temas como la adolescencia y el papel del deporte en sus vidas.

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Barbie inspira a las niñas

A lo largo de su trayectoria, Barbie ha servido como fuente de inspiración para innumerables niñas que anhelan dedicarse a profesiones subrepresentadas en el ámbito femenino. Mattel ha contado con más de 250 profesiones y roles que demuestran que las mujeres pueden aspirar a alcanzar sus sueños en cualquier cambio laboral.

De acuerdo con el informe de la Associated Press Sports Editors (ASPE) del 2021 sobre la diversidad, racismo y de género, las redactoras deportivas apenas representaban el 16,7% del total. Asimismo, sólo el 17,8% de los reporteros y el 14,4% de los columnistas deportivos se identifican como mujeres.

Pese a que en el ámbito del deporte femenino aún se enfrentan desafíos en términos de representación, es alentador observar cómo se va generando un cambio paulatino en la sociedad. Ejemplo de ello es el nombramiento de Kim Ng como la primera directora general de la Major League Baseball (MLB) en el 2020.

Con su nueva colección, Barbie no sólo celebra el esfuerzo y dedicación de las mujeres deportistas, sino que también busca inspirar a las generaciones futuras a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

mm

Redacción Mercado Negro

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