martes, junio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Barbie lanza nueva colección inspirada en la labor de las mujeres en el deporte

2 años ago
en Marketing
La colección de Barbie incluye una directora general, una entrenadora, una árbitra y una reportera deportiva. Todas estas muñecas tienen como objetivo motivar e incentivar a las niñas a que sueñen con formar parte de la industria del deporte.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La colección de Barbie incluye una directora general, una entrenadora, una árbitra y una reportera deportiva. Todas estas muñecas tienen como objetivo motivar e incentivar a las niñas a que sueñen con formar parte de la industria del deporte.

Una vez más, Barbie apuesto por el empoderamiento femenino al representar profesiones poco vistas entre las mujeres. Esta vez, la icónica muñeca ha presentado su nueva colección protagonizada por deportistas. Con la reciente celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Mattel no dudó en aprovechar la ocasión para rendirle homenaje a aquellas atletas que día a día se esfuerzan en su preparación deportiva.

La colección de Barbie incluye una directora general, una entrenadora, una árbitra y una reportera deportiva. Todas estas muñecas tienen como objetivo motivar e incentivar a las niñas a que sueñen con formar parte de la industria del deporte.

Barbie se ha asociado con VOICEINSPORT, una comunidad dedicada a inspirar a las niñas en el ámbito deportivo y alentarlas a perseguir sus metas. Como parte de la alianza, se ofrecerán sesiones virtuales de tutoría para niñas de entre 12 y 13 años sobre temas como la adolescencia y el papel del deporte en sus vidas.

LEETAMBIÉN

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

Los 10 clubes de fútbol más valiosos del mundo, según el ranking Football Benchmark 2025

Tambo lanza campaña para remodelar sala, cocina y habitación: ¿Cómo participar?

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Barbie inspira a las niñas

A lo largo de su trayectoria, Barbie ha servido como fuente de inspiración para innumerables niñas que anhelan dedicarse a profesiones subrepresentadas en el ámbito femenino. Mattel ha contado con más de 250 profesiones y roles que demuestran que las mujeres pueden aspirar a alcanzar sus sueños en cualquier cambio laboral.

De acuerdo con el informe de la Associated Press Sports Editors (ASPE) del 2021 sobre la diversidad, racismo y de género, las redactoras deportivas apenas representaban el 16,7% del total. Asimismo, sólo el 17,8% de los reporteros y el 14,4% de los columnistas deportivos se identifican como mujeres.

Pese a que en el ámbito del deporte femenino aún se enfrentan desafíos en términos de representación, es alentador observar cómo se va generando un cambio paulatino en la sociedad. Ejemplo de ello es el nombramiento de Kim Ng como la primera directora general de la Major League Baseball (MLB) en el 2020.

Con su nueva colección, Barbie no sólo celebra el esfuerzo y dedicación de las mujeres deportistas, sino que también busca inspirar a las generaciones futuras a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

Marketing

Los 10 clubes de fútbol más valiosos del mundo, según el ranking Football Benchmark 2025

Marketing

Tambo lanza campaña para remodelar sala, cocina y habitación: ¿Cómo participar?

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Cargar más
Actualidad

«La Versión del Gobierno»: la campaña peruana que desafía la censura llega a Cannes Lions 2025

by Guillermo Gamboa

Desarrollada por TBWA\Perú para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), la iniciativa alerta sobre la censura al cine peruano...

Read moreDetails

Bembos presenta su helado de chocoteja: una edición especial con sabor a tradición peruana

Retail: 5 errores comunes al planificar centros comerciales 

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.