lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Baja de usuarios activos condenan a Facebook

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿El principio del fin? La red social de Mark Zuckerberg perdió un millón de usuarios y esto ha tenido un impacto en el precio de las acciones de la empresa.

Por primera vez en la historia de Facebook, la cantidad de sus usuarios activos retrocede. Así lo hizo saber en un informe la propia empresa, la cual señaló haber caído de 1.930 millones a 1.929 usuarios en el último trimestre del 2021, un dato preocupante dado que en el mismo periodo del 2020 la app consiguió sumar a sus filas no menos de 25 millones de cuentas.

Desafortunadamente, este dato decepcionó a los inversores, quienes castigaron a Meta -la empresa detrás de la red social- con un fuerte prolapso en los mercados bursátiles. Aunque la facturación del grupo pegó un brinco de aproximadamente el 20% en el cuarto trimestre del año, ahora sucede todo lo contrario y sus beneficios se desmoronaron un 8%.

LEE TAMBIÉN: Meta planea hacer de Facebook e Instagram un mercado de NFT

LEETAMBIÉN

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más

Ante este escenario, Facebook no teme en evidenciar que buena parte de sus problemas echan raíces en TikTok. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se refierió específicamente a la app china como una de las razones de los difíciles resultados de la empresa.

 “La gente tiene a su disposición muchísimas opciones para invertir su tiempo. Y apps como TikTok están creciendo muy rápidamente”, confesaba Zuckerberg en una conferencia con los analistas.

Es por ello que Meta quiere enfocarse aún más en los vídeos cortos de ahora en adelante. Sin embargo, en Instagram Reels, la particular arma con la que Facebook quiere hacer frente TikTok, los anuncios son hoy por hoy menos lucrativos que aquellos que se abren paso en el «feed», advirtió el CEO de Meta.

Aun así, Zuckerberg agrega que la transición hacia los vídeos cortos se traducirá en resultados en un periodo a largo plazo. Meta contabiliza asimismo cuántos usuarios utilizan al menos una de sus apps (incluyendo WhatsApp e Instagram). 

Con un incremento de apenas 10 millones hasta los 2.820 millones de usuarios activos, el crecimiento fue también en este segmento inusitadamente bajo. En el trimestre precedente Meta añadió 50 millones de usuarios diarios activos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Cargar más
Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

by Luis Tamani

Con más de 50 años acompañando a las familias peruanas, Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador...

Read moreDetails

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.