El puertorriqueño repitió el mérito que también logró en 2020. Esta vez obtuvo más de 9.100 millones de reproducciones. Desde la plataforma se indicó que el reconocimiento da cuenta del gran alcance de la música en español a nivel global.
Bad Bunny fue el artista más escuchado en 2021 en Spotify. Este primer lugar también lo había obtenido en 2020. Desde la plataforma se valoró el éxito del cantante como un reconocimiento al gran auge que vive actualmente la música en español.
La estrella puertorriqueña del reggaetón recibió más de 9.100 millones de reproducciones sin ni siquiera lanzar un nuevo álbum este año. En los siguientes puestos del Top 3 se ubicaron Taylor Swift y BTS. Este trío no solo reina en Spotify, sino también en Apple Music.
LEE TAMBIÉN: Spotify convierte datos de sus usuarios en «2021: La película», su última campaña
La compañía destaca este «nuevo récord mundial» del artista de puertorriqueño, «una muestra más de que la música en español sigue conquistando cada año los oídos de los oyentes a lo largo y ancho del globo», como ha expresado en un comunicado.
Pero fue la recién llegada Olivia Rodrigo quien encabezó la lista de Spotify de las canciones más escuchadas del año, con su canción debut Drivers License, obteniendo más de 1.100 millones de reproducciones.
El sencillo de seguimiento de Rodrigo, Good 4 U, también fue la cuarta canción más reproducida en Spotify. La ex estrella de Disney Channel ha tenido un buen año, habiendo recibido también siete nominaciones al Grammy.
La lista de las cinco canciones más escuchadas se completó con Montero (Call Me By Your Name) de Lil Nas X, Stay de Kid Laroi con Justin Beiber y Levitating de Dua Lipa.
“No entro en eso para ser el artista número uno con más reproducciones en streaming. Solo hago música. Simplemente disfruto de mi trabajo”, dijo Bad Bunny en respuesta a la noticia, citado por varios medios de comunicación.