A pocos días del Super Bowl LX, crece la expectativa de cómo será el show de medio tiempo que brindará Bad Bunny. No solo por la performance que brindará, sino también por la repercusión en sus ingresos.
El show de medio tiempo es uno de los espectáculos más esperados por los fanáticos de la cultura pop. Cada año, la NFL junto a Roc Nation eligen a los artistas que se presentarán en el Super Bowl, ya sea que se trate del que cante el himno nacional, quien apertura el partido o el designado para el halftime show. Este año, el elegido para la presentación más importante es Bad Bunny.
De acuerdo con Nielsen Ratings, más de 127 millones de espectadores sintonizarán el evento deportivo. En consecuencia, el show de Bad Bunny se plantea como uno de los más vistos de la historia del Super Bowl. Sin embargo, el artista puertorriqueño no recibirá dinero por su presentación. Únicamente se le cubrirá todos los gastos de producción. Aquí te contamos cómo —a pesar de ello— su fortuna incrementará en miles de dólares.
¿Cuánto ganará Bad Bunny por presentarse en el Super Bowl?
Las ganancias de su presentación no se traducen en un pago por su performance, sino que se basa en el número de ventas que aumentará tras el show de medio tiempo. Según estimaciones de Billboard, el intérprete de “Debí tirar más fotos” podría sumar más de 1 millón de dólares únicamente por cantar menos de 15 minutos en uno de los escenarios más ambiciosos de la industria.
La compañía especializada en la industria musical detalló que Bad Bunny aumentaría sus ingresos netos por streams y descargas en EE. UU. en 1.7 millones de dólares durante la semana posterior al halftime show del Super Bowl. Y es que la exposición que les da a los artistas un evento de esta magnitud impacta directamente en las reproducciones y descargas de sus canciones.

Luminate estima que los artistas que se han presentado en el show de medio tiempo del Super Bowl en los últimos cinco años han incrementado sus ingresos netos en un 110%. Lo que sugiere que las canciones de su catálogo regresen al top global, generando millones de ingresos adicionales en plataformas como Spotify y Apple Music. Además, repercute en su posición en la famosa lista Billboard.
Presentarse ante una audiencia global de más de 100 millones de espectadores refuerza el posicionamiento de Bad Bunny como figura cultural y marca internacional, lo que incrementa su atractivo para plataformas de streaming, marcas comerciales y promotores de giras. Históricamente, los artistas que participan en el halftime show registran un mayor interés por merchandising y futuros lanzamientos.

En ese contexto, el show opera como una inversión de alto retorno: Bad Bunny no cobra por subir al escenario, pero capitaliza la exposición en ingresos crecientes, acuerdos comerciales más valiosos y un fortalecimiento de su valor comercial a mediano y largo plazo.
Así impactó en el Super Bowl en los últimos años
Pese a que el Super Bowl no paga a los artistas por el show de medio tiempo, su impacto en la marca personal funciona como un catalizador difícil de igualar. De acuerdo con Billboard, Kendrick Lamar, Usher, Rihanna y The Weeknd aumentaron un 60% de las ganancias de sus catálogos durante la segunda semana después de su presentación en comparación con la semana previa al juego.

En 2025, la presentación de Kendrick Lamar permitió que sus ingresos aumentarán en un 93% superando los 2,5 millones de dólares, según Luminate. Durante la segunda semana después del partido, sus canciones generaron aproximadamente 2,2 millones de dólares. Un año antes, Usher aprovechó su próxima presentación en el halftime show para lanzar su álbum “Coming Home” solo dos días antes. Esto le permite ganar 841 mil dólares solo en la semana posterior a la presentación.
El año previo, en 2023, Rihanna impactó a sus seguidores con su interpretación de “Bitch Better Have My Money”, “Only Girl”, “Work”, entre otras canciones que le permitieron sumar 1,24 millones de dólares y aumentar sus ingresos en 150% durante la semana de su show. Incluso The Weeknd, el primer artista que se presentó en el Super Bowl durante la pandemia, consiguió aumentar su valor comercial. Según estimaciones de Billboard, el cantante superó sus ingresos de la semana previa en un 70%.

El show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX no solo representa un hito artístico, sino también una oportunidad estratégica que podría potenciar su valor comercial de manera significativa. Más allá de la música, este espectáculo reafirma cómo un solo performance puede tener un impacto económico y cultural de gran magnitud.










