sábado, septiembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Bad Bunny acusa a marca cervecera por usar ilegalmente su imagen

4 años ago
en Branding, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El recurso legal se introdujo en Estados Unidos, donde la empresa nombró a uno de sus productos “San Benito”, una identidad que coincide con la marca registrada por el cantante boricua. 

El cantante puerto riqueño Bad Bunny presentó una demanda en contra de la empresa norteamericana Unbranded Brewing Company, acusando al cervecero artesanal del sur de Florida de haber usado ilegalmente su nombre, imagen y semejanza con fines comerciales en sus productos.

La demanda fue presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami por Benito Antonio Martínez Ocasio, el nombre real del cantante puerto riqueño, quien alegó que la compañía bautizó a uno de sus productos cerveceros bajo la identidad de San Benito, que es a su vez, la marca comercial que el artista usa para comercializar sus servicios de producción.

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas con más búsquedas incorrectas de su nombre en plataformas digitales

LEETAMBIÉN

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Cargar más

En cuanto al diseño de la lata de cerveza, aparece retratada la figura de un hombre que se con cierta similitud a Bad Bunny, rodeado además de imágenes “bien conocidas por la base de fans de Ocasio”, incluido un conejito y el símbolo de un “tercer ojo” que sirve como portada de uno de los álbumes el artista, dice la demanda.

La respuesta del acusado

Ante este escenario, el fundador de la cervecería, Zachary Swanson, reconoció el martes pasado que la imagen de la lata de cerveza guarda un gran parecido con el artista boricua y señaló que las ventas de la marca San Benito se detuvieron hasta que sea posible desarrollar un nuevo diseño.

“Así que básicamente tenemos un personaje que se parece a él”, aseguró Swanson en una entrevista. “Hemos acordado dejar de usar la iconografía o las imágenes que se parecen a Bad Bunny”.

Aun así, Swanson dijo que la compañía continuará usando el naming de San Benito porque Ocasio no ha registrado dicha identidad asociada con la venta de bebidas alcohólicas. En tal sentido, el ejecutivo aseguró que el término se refiere a San Benito y la tradición cervecera de los monjes benedictinos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Marketing

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Actualidad

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Actualidad

La Ibérica y Stanley lanzan pack de edición limitada para amantes del chocolate

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.