El recurso legal se introdujo en Estados Unidos, donde la empresa nombró a uno de sus productos “San Benito”, una identidad que coincide con la marca registrada por el cantante boricua.
El cantante puerto riqueño Bad Bunny presentó una demanda en contra de la empresa norteamericana Unbranded Brewing Company, acusando al cervecero artesanal del sur de Florida de haber usado ilegalmente su nombre, imagen y semejanza con fines comerciales en sus productos.
La demanda fue presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami por Benito Antonio Martínez Ocasio, el nombre real del cantante puerto riqueño, quien alegó que la compañía bautizó a uno de sus productos cerveceros bajo la identidad de San Benito, que es a su vez, la marca comercial que el artista usa para comercializar sus servicios de producción.
LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas con más búsquedas incorrectas de su nombre en plataformas digitales
En cuanto al diseño de la lata de cerveza, aparece retratada la figura de un hombre que se con cierta similitud a Bad Bunny, rodeado además de imágenes “bien conocidas por la base de fans de Ocasio”, incluido un conejito y el símbolo de un “tercer ojo” que sirve como portada de uno de los álbumes el artista, dice la demanda.
La respuesta del acusado
Ante este escenario, el fundador de la cervecería, Zachary Swanson, reconoció el martes pasado que la imagen de la lata de cerveza guarda un gran parecido con el artista boricua y señaló que las ventas de la marca San Benito se detuvieron hasta que sea posible desarrollar un nuevo diseño.
“Así que básicamente tenemos un personaje que se parece a él”, aseguró Swanson en una entrevista. “Hemos acordado dejar de usar la iconografía o las imágenes que se parecen a Bad Bunny”.
Aun así, Swanson dijo que la compañía continuará usando el naming de San Benito porque Ocasio no ha registrado dicha identidad asociada con la venta de bebidas alcohólicas. En tal sentido, el ejecutivo aseguró que el término se refiere a San Benito y la tradición cervecera de los monjes benedictinos.