De acuerdo a Genomma Lab, la crisis sanitaria ha cambiado el hábito de consumo de los peruanos, asegurando que la solicitud de estos productos registra un crecimiento a doble dígito en el país.
Debido a la presencia del COVID-19 en Perú, los supermercados han registrado un alza de doble dígito en la venta de productos de cuidado personal. Así lo aseguró el gerente general de la empresa Genomma Lab, Gabriel Zerene.
Aunado a esto, a través de una evaluación realizada por la compañía se reveló que esta categoría en 2020 creció un 19% en los supermercados de Perú. Reflejando de esta forma que, a raíz de la pandemia, se despertó un mayor interés por usar este tipo de productos.
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Zerene indicó al respecto que antes de desatarse la crisis sanitaria en el país había un consumo per cápita de cuidado personal con índices muy bajos, en comparación a otros territorios de la región, pero que en los últimos años, durante la pandemia, el crecimiento ha sido entre un 10% y un 20%.
Asimismo, agregó que los consumidores ya no solo compran un artículo para el cuidado personal. Por ejemplo, los compradores se llevan un kit completo para efectuarse limpiezas faciales completas y todo lo referente al skin care.
Por otra parte, el ejecutivo dijo que con el reconocimiento y demanda de la categoría de cuidado personal, la compañía decidió «lanzar al mercado formatos de acceso como parte de sus estrategias de crecimiento. El año pasado iniciaron con los sachets de su marca Medicasp (champú anticaspa)».
Ahora, la empresa señala que está planeando para el segundo trimestre de 2022 comercializar nuevos productos con una presentación económica para venta en bodegas, refirió el ejecutivo al diario la Gestión.