lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Aumenta la demanda de productos reparados en el Perú

4 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aquellos artículos reparados por el fabricante o proveedor se están convirtiendo en la elección que más se repite en los compradores del sector tecnología. Te contamos por qué.

Los equipos “refurbished” o reacondicionados son cada vez más demandados en el mercado de consumo tecnológico peruano, así lo estima el marketplace Linio.com quienes señalan que esta categoría ha registrado un crecimiento de doble dígito durante el último año.

Se trata de una tendencia que ofrece una gran oportunidad para que las personas adquieran productos reacondicionados 100% funcionales, abanderando una característica fundamental:  se venden a menor precio. 

¿Qué son los equipos refurbished?

Los equipos «refurbished» es el nombre que reciben aquellos productos regresados o devueltos al fabricante, que luego de esto proceden a ser reparados o repotenciados, y así ser puestos nuevamente a la venta por un precio más bajo en el mercado.

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Cargar más

Un atractivo extra, aparte del precio, es que algunas de las causas de las devoluciones de estos productos son cancelaciones de compra, detalles técnicos de fábrica, permitiéndoles ser un producto en buen estado y bajo costo, o incluso pueden ser devueltos por mal uso del artículo incluso sin haber sido probados.

“Sabemos que esta demanda proviene de clientes que no llegaron a comprarse un producto nuevo sellado pero si optan por adquirir un reacondicionado a un menor precio, en buenas condiciones y 100% funcionales”, comentó Alberto Arellano, Gerente de International Marketplace de Falabella.com.

¿Cuáles son los productos reacondicionados más solicitados?

De acuerdo con la información del marketplace del Grupo Falabella, dentro de la categoría de reacondicionados, entre los más populares se encuentran los celulares de Apple. Modelos como el iPhone 6, 7, 8 y X, son algunos de los smartphones con mayor número de visitas y búsquedas en la plataforma.

Aunado a estos se encuentran equipos como laptops de marcas Dell, Lenovo, HP y Apple, las cuales también forman parte de los gadgets más populares. Adicionalmente, Linio detalló que también hay una demanda latente de consolas de videojuegos reacondicionadas como el Playstation 4 Pro de 1 TB de capacidad y artículos menores como parlantes y smartwaches.

“Este año los productos reacondicionados han logrado consolidarse en más de una categoría. Esto se debe a que son productos 100% funcionales y que pueden representar hasta un 60% de descuento versus su contraparte sellada”, indicó Arellano.

Además de la garantía que puede tener algún equipo por parte del fabricante o seller, Linio.com también cuenta con una garantía de satisfacción de hasta 12 meses, excluyendo detalles estéticos. Asimismo, indicaron que si el cliente no está 100% satisfecho con su equipo reacondicionado, Linio puede realizar un cambio o devolución de dinero.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Marketing

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.