sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Zapatillas Nike son pintadas por atleta para parecer Adidas

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Nike o Adidas? Luego de confirmarse el mito de que las Nike Zoom Vaporfly 4 % te otorga ventaja en una carrera, un corredor decidió traicionar a su patrocinador alemán.

A mediados del año pasado, Nike presentó en sociedad las Nike Zoom Vaporfly 4 %, ese 4% del nombre alude directamente a cuánto más rápido te hacen correr, en teoría, estas zapatillas.

Y es que según el análisis realizado por la firma norteamericana sobre los datos obtenidos, la diferencia de entre un 3 y un 4% que se observó en los tiempos de finalización de las carreras (en favor de las Zoom Vaporfly 4%) no responde ni a que sean utilizadas por los corredores más rápidos, ni a que hayan sido empleadas en carreras más fáciles, ni a que sean usadas por los corredores luego de haber sumado entrenamientos y experiencia con otros modelos).

LEE TAMBIÉN: “Criando un Atleta”: la historia de Noemí Castrillón y su hijo Luis Advíncula

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Lo que significan estos números es que en una misma carrera, entre dos corredores de similares capacidades y objetivos, aquel que vista con las Zoom Vaporfly 4% obtendrá una pequeña ventaja durante una carrera.

En cristiano, esto significa que si en un corredor tiene un tiempo de cuatro horas en maratón, ganaría de ocho minutos en el tiempo total de carrera. Nada mal.

Caso Lemawork Ketema

No es la primera vez que ocurre que un atleta se pinta las zapatillas de otra marca con el logo de la compañía que le patrocina, bueno, esta vez el protagonista es Lemawork Ketema, un plusmarquista austriaco que durante la Maratón de Viena el último 7 de abril, se atrevió a usar unas Nike Vaporfly 4%, la marca que es competencia de Adidas, la firma que lo patrocina.

Lemawork pintó las zapatillas de Nike como si fuesen Adidas, seguramente recordando cómo este mismo modelo fue las que utilizó Eliud Kipchoge  cuando batió el récord mundial de maratón en septiembre en Berlín.

¿Cómo se descubrió el engaño?

El descubrimiento fue gracias a una fotografía en la que Ketama corre junto a varios rivales que llevan con las Vaporfly 4% y se aprecia que la suela es exactamente la misma, vaya detalle.

A Lemawork Ketema no le fue mal el cambio, ya que batió el récord austriaco de los 42.195m con 2:10:44, la 16ª mejor de Europa en lo que va de año.

Patrocinio incorrecto

 Este caso nos lleva a reflexionar en lo importante que es elegir el embajador correcto para las marcas, ya que el efecto halo hace que los valores de estas personalidades se terminen asociando con los de la compañía en la mente de los consumidores.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.