Connect with us

Publicidad

“Criando un Atleta”: la historia de Noemí Castrillón y su hijo Luis Advíncula

Publicado

on

El documental, presentado por Procter & Gamble, celebra y reconoce a todas las mamás del Perú.

En vísperas del Día de la Madre, Procter & Gamble (P&G) presenta su nuevo documental corto “Criando un Atleta”, el cual cuenta la historia de Noemí Castrillón y su único hijo: el querido futbolista peruano Luis Advíncula. Castrillón es una madre quien, como muchas peruanas, ha trabajado arduamente para asegurarse de que su hijo no pase carencias y crezca en un ambiente alegre y positivo, a pesar de enfrentarse a circunstancias difíciles.

“Toda la vida he trabajado, he ido a casas a limpiar, a cocinar… para mi hijo”, contó Noemí en el video, mientras Luis relata: “Uno de niño, en su inmadurez, muchas veces reclama la ausencia de su madre. Ahora, que soy un adulto entiendo que muchas veces ella no pudo estar ahí porque tenía que trabajar para que no me faltase nada”.

Lee también: P&G, PlazaVea y United Way Perú llevan agua limpia a niños de Lurín.

Este documental es parte de la campaña Mundial de P&G #GraciasMamá, la cual busca reconocer y agradecer a las madres. Comenzó en 2012 con el cortometraje El Mejor Trabajo (“Best Job”), que celebraba el papel que desempeñan las mamás al criar tanto atletas olímpicos como hijos increíbles; y cuenta ya con varias ediciones.

En 2018, fue protagonizado por Alicia Peralta y su hijo, el también futbolista Edison Flores Peralta; en 2012, por Marcelina Pucuhuaranga y su hija, la atleta olímpica peruana Gladys Tejeda Pucuhuaranga.“Criando a un Atleta” nos presenta un lado diferente de Luis Advíncula: tranquilo y reflexivo, mientras cuenta sobre lo agradecido que está con su mamá por todo lo que le ha dado en la vida. También, relata detalles de su hermosa y muy cercana relación, pues no solo se parecen físicamente, sino también en la alegría con la cual ven la vida y la cual transmiten, en sus risas, bailes y bromas. Es un relato de la complicidad entre ellos, y nos demuestra cómo la alegría de una mamá, es la alegría de sus hijos.

“En P&G buscamos usar nuestra voz para reconocer y celebrar la maravillosa labor que realizan las madres, el arduo trabajo y sacrificios que realizan para sacarlos adelante. Sabemos que la alegría de una mamá, es la alegría de sus hijos y la historia de Noemí y Luis lo demuestra perfectamente”, dijo Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú.

P&G sabe que el viaje de un atleta comienza con las lecciones diarias que aprenden de sus madres, por eso celebra, reconoce y agradece a quienes los forman e invita a los peruanos a decir #GraciasMamá. “Mi mamá es el pilar de todo, si ella está contenta, para mí todo está bien”, declara Advíncula en el video.


Conviértete en un experto en marketing deportivo y sé parte de esta apasionante industria. Par más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas