El motor de búsqueda quiere mejorar la forma en la que se comunica con sus usuarios y esto tendrá una gran repercusión en los esfuerzos por resultados orgánicos. Entérate de los detalles.
El próximo gran cambio de Google se producirá en menos de 5 años y fue bautizado MUM, que en las siglas significa Multitask Unified Model. De acuerdo con el medio anglo Insider, se trata de una tecnología multimodal, algo que permitirá que afine la comprensión de lo que los usuarios quieren encontrar.
Desde la empresa han asegurado que el sistema ya está siendo probado para temas concretos, por ejemplo cuando se busca información sobre las vacunas del coronavirus, cuando los usuarios quieren saber algo referente a este tema es MUM quien hace el trabajo de ofrecer los datos.

Hasta ahora su funcionamiento no ha sido explicado en gran detalle. Tal y como conocemos el metodo de busqueda en estos momentos, se sabe que pueden hacerse consultas por voz, por la barra del buscador e incluso con imágenes gracias al uso de inteligencia artificial, pero ahora la empresa sugiere que podrán utilizar 2 de estos elementos a la vez y dejar que la plataforma comprenda de forma intuitiva lo que exactamente se quiere encontrar.
Del mismo modo en que Google será capaz de procesar múltiples fuentes de datos a la vez, lo mismo ocurrirá al momento de dar las respuestas. Por ejemplo, tal y como lo han dicho en el medio Insider, lo que sucede al buscar información sobre las vacunas es que la plataforma despliega una serie de información, con datos, noticias, gráficas y más, por lo que se estima que así será el futuro con MUM.