jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

ASICS alerta sobre cómo el estrés laboral amenaza nuestra salud mental en esta nueva campaña

8 meses ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En vísperas del Día Mundial de la Salud Mental, la marca deportiva lanzó un inspirador anuncio protagonizado por el actor Brian Crox, instando a todos a levantarse de sus escritorios y moverse por su bienestar.

En vísperas del Día Mundial de la Salud Mental (el 10 de octubre), ASICS lanzó un inspirador anuncio protagonizado por el actor Brian Crox, instando a todos a alejarse de sus escritorios y se moverse por su salud mental.

El estudio global State of Mind de ASICS, en el que participaron 26.000 personas, reveló una fuerte conexión entre el comportamiento sedentario y el bienestar mental.

En la investigación, se observó que las puntuaciones de State of Mind disminuyen cuanto más tiempo permanecen inactivas las personas. Estudios posteriores sobre el trabajo en un escritorio descubrieron que después de solo dos horas de trabajo continuo en un escritorio, las puntuaciones de State of Mind comienzan a disminuir y los niveles de estrés aumentan.

LEETAMBIÉN

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Vogue Eyewear presenta su nueva colección otoño-invierno 2025

Cargar más

Además, se conoció que después de cuatro horas de trabajo ininterrumpido en un escritorio, los niveles de estrés de los trabajadores aumentaron significativamente en un 18 %. Sin embargo, un nuevo experimento Desk Break muestra que solo 15 minutos de movimiento pueden ayudar a revertir los efectos.

El experimento Desk Break, supervisado por el Dr. Brendon Stubbs del King’s College de Londres, descubrió que cuando los trabajadores de oficina añadían tan solo 15 minutos de movimiento a su jornada laboral, su estado mental mejoraba un 22,5% y la puntuación general del estado mental de los participantes aumentaba de 62/100 a 76/100. El experimento demostró que tomar un descanso diario del escritorio una vez a la semana reducía los niveles de estrés en un 14,7%, aumentaba la productividad en un 33,2% y mejoraba la concentración en un 28,6%. Los participantes afirmaron sentirse un 33,3% más relajados y un 28,6% más tranquilos y resilientes. El 79,2% de los participantes afirmó que serían más leales a sus empleadores si les ofrecieran descansos regulares para moverse.

«Hemos demostrado anteriormente que tan solo 15 minutos de ejercicio en el tiempo libre pueden resultar en una mejora significativa en las puntuaciones del estado de ánimo de las personas. Pero lo que nos sorprendió del experimento Desk Break fue lo poderosos que fueron los descansos de movimiento de 15 minutos para mejorar el bienestar y reducir el estrés. Incluso cambiaron para mejor la percepción de las personas sobre su lugar de trabajo», indicó el Dr. Brendon Stubbs.

Spot Publicitario

En el anuncio, el actor Brian Cox interpreta el papel del jefe más aterrador del mundo para destacar la amenaza silenciosa a nuestra salud mental: ‘el escritorio en el que trabajamos todos los días’. El cortometraje hace un llamado a los trabajadores de oficina para que prioricen su salud mental tomando un descanso del escritorio, un breve descanso para moverse, durante las horas de trabajo.

“He interpretado algunos personajes bastante intimidantes en mi vida, pero ¿quién habría pensado que un escritorio podría ser más aterrador? Es genial ver que ASICS intenta hacer algo al respecto y anima a la gente a cuidar su salud mental a través del ejercicio. Como digo en la película, corre, salta, patina. No me importa. Simplemente muévete para tu mente”, señaló Brian Cox.

En todo el mundo, ASICS anima a sus empleados de oficina a moverse por su salud mental tomando descansos regulares.

Por último, Tomoko Koda, directora ejecutiva de ASICS, destacó: «En ASICS, defendemos el poder del movimiento, no solo en el cuerpo, sino también en la mente. Es por eso que nos llamamos ASICS, un acrónimo del latín ‘Anima Sana in Corpore Sano’ o ‘Mente sana en un cuerpo sano’. Nuestro estudio global reveló que las horas que pasamos en el escritorio durante horas y horas tienen un impacto real y aterrador en nuestras mentes. Es por eso que queríamos transmitir un poderoso mensaje del jefe más aterrador del mundo para inspirar a las personas a mover sus mentes».

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Publicidad

Vogue Eyewear presenta su nueva colección otoño-invierno 2025

Actualidad

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.