martes, septiembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

2 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Lo que un día fue regaño, hoy es reconocimiento. Lo que un día llamaron un pasatiempo, hoy es valor compartido”. Con esa premisa, Yape inauguró el primer Museo del Gaming, una muestra que celebró la historia, la comunidad y los hitos de los esports en el país.

El evento —llevado a cabo el viernes 26 y sábado 27 de septiembre— convocó a cientos de asistentes que encontraron en el Museo Metropolitano de Lima, un espacio único donde cultura y gaming convivieron sin etiquetas. No se trató de una activación más, sino de una propuesta con visión cultural: visibilizar relatos, talentos y memorias de una comunidad que crece constantemente, jugando, stremeando y compitiendo.

Gaming como experiencia colectiva

El recorrido comenzó en el Túnel del Tiempo, donde cuatro pantallas digitales repasaban los hitos globales de la industria y los momentos más importantes de los esports en Perú. La inmersión continuó en el Hall Cosplaying, con representaciones en vivo de personajes emblemáticos de distintas generaciones de videojuegos.

La tercera zona, fue uno de los espacios más concurridos: desde cabinas con chroma para fotos temáticas junto a Nubia, hasta experiencias de IA generativa con Nvidia que permitían a los visitantes “entrar” a su juego favorito y llevarse el recuerdo impreso. Además, los módulos de gameplay en vivo ofrecieron partidas proyectadas que reunieron a jugadores y espectadores.

LEETAMBIÉN

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Cargar más

Mientras que la colección “Jugadas de Autor”, se destacó como la zona más importante del museo, con una curaduría inédita de las mejores jugadas enviadas por la comunidad de yaperos gamers. Clips narrados por casters como si fueran parte de un torneo internacional y proyectados en pantallas con marcos de estilo clásico convirtieron la destreza de los jugadores locales en una verdadera obra de arte digital.

Museo del gaming

Comunidad y referentes locales

Más allá de la exhibición, el Museo del Gaming fue escenario para streamers, cosplayers e influencers, quienes amplificaron la experiencia en redes sociales. Hubo sorteos de smartphones Nubia Neo 3 5G, dinámicas interactivas y, sobre todo, una ceremonia de reconocimiento a referentes del ecosistema peruano de esports, destacando a quienes han impulsado la profesionalización y orgullo en la escena gamer local.

Museo del gaming

Con esta propuesta, Yape Gaming —la funcionalidad que permite recargar juegos y comprar gift cards desde la app de manera simple, segura y sin tarjeta— reafirma su apuesta por estar cerca de la comunidad. La marca busca consolidarse no como un ente publicitario en la cultura gamer, sino como un actor legítimo que escucha, aprende, celebra y acompaña a los jugadores.

Museo del gaming

Museo del gaming

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Marketing

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

Actualidad

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Marketing

OpenAI lanza primera campaña global de ChatGPT: propuesta destaca su utilidad en la vida cotidiana

Cargar más
Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

by Rafael Calagua

La galería recopila artículos siniestrados o desaparecidos de todas las regiones y épocas, con el apoyo de más de 45...

Read moreDetails

El traje de Spider-Man inspira el nuevo pack de Crocs

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

Paseo Begonias inaugura zona gastronómica con más de 20 conceptos culinarios únicos en la ciudad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.