La plataforma de ecommerce lanzó la iniciativa IP Booster, en alianza con un proveedor externo, que permite a emprendedores y pequeñas y medianas empresas registrarse de forma 100% digital.
Mercado Libre, empresa líder en comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, anuncia el lanzamiento del IP Booster. Esta iniciativa ha sido creada para eliminar barreras en el registro de marcas y seguir potenciando el sector en la región.
Más que patentar marcas, IP Booster facilita que los vendedores se conviertan en titulares de derechos de propiedad intelectual. De esa manera, no solo contribuye a la formalización, sino que también eleva el nivel de competitividad de los emprendedores latinoamericanos.
¿En qué consiste IP Booster?
IP Booster permite que emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) registren sus marcas de forma sencilla y a precios competitivos. Todo ello, mediante un trámite 100% digital e integrado al ecosistema de Mercado Libre.
El objetivo radica en conectar emprendedores con asesores expertos en toda la región y, de este modo, facilitar a los usuarios poder convertirse en Tienda Oficial. Esto abre la puerta a recursos exclusivos de crecimiento, mayor protección de activos y un aumento de la credibilidad frente a los consumidores.
En síntesis, IP Booster funciona como una aceleradora de pymes y emprendedores dentro de la plataforma de Mercado Libre. En ese sentido, nace para acelerar de manera estructural la profesionalización del ecommerce, ofreciendo una solución integrada que combina tecnología de punta y una red curada de especialistas jurídicos.

Las pymes y emprendedores que adhieran a la iniciativa deben completar un formulario, realizar el pago y un experto aliado los asesorará y continuará con la solicitud de registro de marca. Los plazos de registro dependen de la oficina de marcas de cada país.
Al respecto, Paula Fernandez Pfizenmaier, directora de Propiedad Intelectual de Mercado Libre, asegura que IP Booster está liderando la transición hacia un ecommerce más profesional en América Latina.
“Es un motor de formalización económica que coloca al emprendedor latinoamericano en un nuevo nivel de competitividad. Tener una marca registrada es la única forma de garantizar la exclusividad sobre su uso, protegiendo al emprendedor contra copias y permitiéndole invertir en su reputación con seguridad. Esta iniciativa fortalece el ecosistema, permitiendo que el vendedor crezca de forma protegida, a partir de las herramientas tecnológicas que pone a disposición Mercado Libre para sus usuarios. De este modo, democratizamos, también, la propiedad intelectual en la región”, afirma.











