“The Great Reset” se convirtió en el primer filme elegible a los Óscar producido totalmente con inteligencia artificial generativa. La película utilizó, entre otras herramientas, la tecnología y recursos gráficos de Freepik.
La película «The Great Reset” no solo marcó un antes y un después en la historia del cine, sino que también abrió la puerta de Hollywood ante las producciones cinematográficas realizadas de la mano de la IA. Y en medio de este hito se encuentra Freepik, plataforma creativa especializada en inteligencia artificial generativa y recursos gráficos.
Esta compañía se convirtió en un actor clave dentro del proceso creativo, sus soluciones de IA generativa se integraron en fases clave del flujo de trabajo, desde la generación y mejora de imágenes y secuencias hasta herramientas de upscaling y apoyo visual, permitiendo avanzar hacia una producción cinematográfica altamente automatizada sin sacrificar calidad.
El papel de Freepik en “The Great Reset”
Este protagonismo se vio reforzado por la organización del evento “Upscale Day LA” en Los Ángeles, donde Freepik reunió a cineastas, tecnólogos y creativos para hablar de la IA como motor de innovación en la industria audiovisual, consolidando así su posición no solo como proveedor de recursos visuales, sino como socio estratégico en proyectos de alto impacto global.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Freepik se une a la producción de una película. Y es que cintas como “Here” del director Robert Zemeckis o la serie “House of David” de Amazon también han empleado sus herramientas para su desarrollo.

Las soluciones creativas de la compañía se han empleado para la generación de escenas, la animación de imágenes que se han grabado previamente y la generación de voces para los personajes. Gracias a esta gran versatilidad, la compañía está logrando consolidar su presencia en Hollywood.
“Las posibilidades y recursos que ofrece la herramienta son tantos que los profesionales de la industria pueden recurrir a ella para la que necesiten: (…) como tener una idea y su ejecución al completo con la tecnología”, expresó Sofía López, AI Growth & Marketing en Freepik.
Los hitos que ha marcado “The Great Reset”
Esta película fue ampliamente reconocida ya que se le considera la primera gran película española realizada con inteligencia artificial. Además, consiguió ser estrenada dentro del circuito comercial de Hollywood. Sumado a ello, es el primer filme producido con IA en ser elegible para los Premios Óscar.

La trama gira en torno a un hacker rebelde que desata un plan para colapsar el sistema a nivel global. Sin embargo, su hija Emma se embarca en una misión para salvar a la humanidad y al mundo. El thriller apocalíptico plantea una potente aventura cinematográfica que se consolida dentro del género de acción.
De esta manera, Freepik se posiciona como una de las marcas referentes en la producción de películas con inteligencia artificial. Sus herramientas y recursos gráficos se vuelven clave para próximas realizaciones de escala global.











